- ámbito
- Edición Impresa
Verificación técnica de autos, más cara
La iniciativa de Mauricio Macri logró 44 votos a favor, ayer en el recinto, al retomarse la sesión del viernes a la madrugada (ver nota aparte). Se cambia el artículo que expresa «Beneficio por Responsabilidad» y que actualmente dice que el usuario que efectúe la primera Verificación Técnica de su vehículo dentro de los plazos fijados por la ley «obtendrá el reintegro de la totalidad del precio de la Verificación Técnica Obligatoria (VTO), siempre que presente constancias de libre deuda de patentes al momento de la verificación o tenga plan de facilidades al día».
Ahora ese artículo señalará que «la reglamentación de la ley podrá» establecer esos beneficios. Es decir, en principio todos deberán pagar.
Por otra parte, la norma sancionada ayer establece que se aprueben los pliegos de Bases y Condiciones Generales, Particulares y Especificaciones Técnicas para la licitación pública nacional e internacional para la concesión de la prestación del servicio de VTV obligatoria de los vehículos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y optativa de los radicados en jurisdicciones extrañas.


Dejá tu comentario