Vidal empuja a Montenegro con Frigerio y nuevo timbreo

Edición Impresa

La gobernadora de Buenos Aires y el ministro del Interior instalan al exsecretario de Seguridad porteño en Mar del Plata. Equilibrio con Arroyo y autocrítica por la inflación.

Cambiemos hace equilibrio en Mar del Plata, bastión electoral estratégico de la quinta sección electoral donde Guillermo Montenegro ya aparece como virtual candidato a intendente del oficialismo. El viernes el exsecretario de Seguridad porteño acompañó a María Eugenia Vidal y a Rogelio Frigerio en un acto donde también estuvo el actual jefe comunal de la ciudad balnearia, Carlos Arroyo.

El vínculo Cambiemos-Arroyo es, al menos, inestable. El alcalde viene de desmentir aportes a la campaña bonaerense en 2015 y estuvo ausente en la última cena de jefes comunales de la provincia junto a Mauricio Macri y Vidal. La presunta supremacía electoral de Cristina y el peronismo en la 3a sección convierten en urgente la activación de la campaña en la primera sección, bastión de Cambiemos, y en la 5a.

Exembajador

Montenegro ya entrenó como precandidato a intendente de San Isidro, una disputa que perdió ante el actual alcalde de la UCR, Gustavo Posee. En Mar del Plata, el también exembajador argentino en Uruguay acompañó a Vidal y Frigerio en la inauguración de una nueva estación depuradora de aguas residuales.

La mandataria señaló que "todavía falta, somos totalmente conscientes de que falta mucho para que esta sea la ciudad que los marplatenses se merecen, la que vivimos cuando éramos chicos" y agregó: "Para esa ciudad trabajamos, venimos durante todo el año para empujar y que esté mejor, para que los marplatenses que viven y aman esta ciudad todos los días, sientan que Mar del Plata crece y avanza".

"Esta obra es una realidad, como tantas otras que se han hecho en la provincia que les permiten a los bonaerenses vivir mejor; obras que empiezan y se terminan, transparentes, no carteles vacíos durante años sin respuesta para nadie", sostuvo Vidal durante el acto.

"Recuerdo que cuando empezamos el Gobierno y definimos las obras con la gobernadora y el Presidente, la planta de tratamiento de afluentes cloacales de la ciudad era una de las prioridades. Seguramente por su ubicación y por sus características esta obra no fue una prioridad para gobiernos anteriores porque son las obras que no se ven y es difícil explicar su impacto. Pero estos son los trabajos concretos que garantizan la mejora de la salud de los marplatenses", resaltó Frigerio durante la inauguración. Además, el ministro indicó que "esta es una obra que se pudo hacer en el tiempo porque se trabajó en equipo" y recalcó que "durante su construcción le dio trabajo de calidad a más de 400 marplatenses".

Vidal también admitió estar preocupada por la situación económica y admitió que "la gente no la está pasando bien". "Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien", señaló Vidal y agregó: "A mí me preocupa la inflación, que cada bonaerense pueda llegar a fin de mes".

La mandataria bonaerense también realizó un timbreo, actividad característica del PRO que suele llevarse a cabo a nivel nacional pero que en esta ocasión la tuvo como única protagonista. "Seguimos recorriendo la provincia como cada semana. Hoy estuvimos en Mar del Plata y salimos a timbrear para escuchar a los vecinos, hablar de lo que hacemos juntos y compartir cómo podemos seguir mejorando", manifestó la dirigente de Cambiemos en Twitter, donde publicó una foto suya caminando junto a una vecina. Y agregó: "Venimos durante todo el año para empujar y que esté mejor, para que los marplatenses que viven y aman esta ciudad todos los días sientan que Mar del Plata crece y avanza".

Dejá tu comentario