21 de julio 2016 - 00:00

Vidal lanzó boleto gratuito para 4 millones de alumnos

Destino. “Sacamos recursos que estaban mal gastados y los ponemos al servicio de los chicos y de sus familias”, aseguró ayer Vidal en el acto.
Destino. “Sacamos recursos que estaban mal gastados y los ponemos al servicio de los chicos y de sus familias”, aseguró ayer Vidal en el acto.
 La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (PRO-Cambiemos), lanzó ayer la primera etapa del boleto gratuito -50 viajes mensuales para escolares y 46 para estudiantes universitarios-, que entrará en vigencia tras el receso invernal e involucrará en un futuro a cuatro millones de alumnos.

Vidal destacó que el boleto tiene carácter "universal" y "transmite un valor que es el acceso a la educación pública". La primera etapa será puesta en vigencia con los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata -un 30% del total-, y desde 2017 continuará con los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, y del resto de las universidades.

La puesta en función del boleto exigirá un desembolso de $143 millones, que según explicó Vidal se financiará con partidas que "salen de dejar de gastar en cosas en las que el Gobierno gastaba mal: el ahorro de sobreprecios de IOMA de más de $700 millones este año, el ahorro de cargos públicos de más de $200 millones, pauta publicitaria de más de $1.000 millones".

Vidal dejó claro que "como lo hicimos desde el primer día, apostamos al valor de la educación, empezando las clases a tiempo, cambiando el sistema de calificación en la primaria, trabajando para proteger a los docentes y en un operativo de evaluación para todos los chicos de primaria y secundaria", lo que "refleja nuestra apuesta a una mejor educación pública, gratuita y de calidad".

En tanto, desde el opositor Frente para la Victoria, la senadora provincial Cecilia Comerio aseguró que el boleto estudiantil "es un logro de todos los que nos movilizamos para exigirle a Vidal la implementación de la ley, que se sancionó en julio del año pasado y la gobernadora quiso cajonearla".

La legisladora kirchnerista también dijo que la activación del boleto estudiantil que anunció ayer la gobernadora "es una buena noticia para las familias bonaerenses, tan castigadas por la inflación y el aumento de las tarifas".

Dejá tu comentario