15 de noviembre 2013 - 00:00

Votaron ampliación del gasto en Capital

Mauricio Macri
Mauricio Macri
Los diputados porteños autorizaron ayer al Gobierno de la Ciudad a modificar el Presupuesto 2013 en 1.239 millones de pesos para pagar salarios, realizar obras contra inundaciones, equipamiento de la Policía Metropolitana y para subsidiar el servicio de subtes. La iniciativa para que el Ejecutivo porteño pueda realizar las modificaciones a las partidas establecidas para este año contó con los votos positivos del macrismo y aliados.

Los bloques de Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular, parte de Proyecto Sur y de la Coalición Cívica se abstuvieron. La iniciativa de Mauricio Macri contempla una ampliación sobre un Presupuesto que en principio fuera establecido en 40.500 millones de pesos.

En junio pasado el Ejecutivo ya hizo un pedido a la Legislatura para ampliar en 7.137 millones de pesos el Presupuesto para pagar incrementos de salarios a trabajadores estatales y para financiar obras.

En esta oportunidad, el pedido del Ejecutivo plantea que de los 1.239 millones, unos 665 millones serán para remuneraciones de personal, 65 millones para obras complementarias del arroyo Maldonado, 15 millones para la Policía Metropolitana y 50 millones para subsidios al servicio de subtes.

En la sesión de ayer también se aprobó el proyecto del macrismo para promocionar la actividad productiva con la creación de un distrito del diseño en Barracas que dejó fuera del polígono -donde las empresas recibirán beneficios como exenciones impositivas- a la zona donde están radicadas las plantas de impresión de los diarios Clarín y La Nación.

La propuesta del PRO establece un régimen de Promoción del Diseño como actividad productiva en la Ciudad en lo que respecta al diseño industrial, de indumentaria, textil y gráfico entre otras modalidades. Para eso dispone que para las empresas de capital nacional y extranjero que allí desarrollen sus actividades una serie de exenciones impositivas específicas, entre ellas a Ingresos Brutos, impuesto de sellos, y del impuesto inmobiliario y la tasa retributiva de los servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, además de líneas de créditos especiales del Banco de la Ciudad.

El cuerpo también condenó los hechos ocurridos en la Catedral Metropolitana, donde un grupo fundamentalista interrumpió el martes una conmemoración ecuménica por el 75º aniversario de la Noche de los Cristales Rotos. En el mismo renglón de los repudios los legisladores también aprobaron por unanimidad en la sesión ordinaria una declaración de rechazo a las declaraciones vertidas por el asesor del PRO Jaime Durán Barba, en las que consideró que Adolf Hitler fue "un tipo espectacular". La declaración tuvo el acompañamiento de todos los bloques, incluido el oficial del PRO, con base en proyectos presentados por los legisladores Rocío Sánchez Andía, Aníbal Ibarra, Alejandro Bodart y Juan Carlos Dante Gullo.

Vecinos


A instancias de los propios vecinos, la Legislatura porteña también aprobó por unanimidad, en primera lectura, la ley que oficializa el nombre "2 de Abril" para un pasaje del barrio de Agronomía en reemplazo de "Inglaterra", su denominación original.

La iniciativa será debatida ahora en una audiencia pública y, posteriormente, tratada en el recinto para su sanción definitiva.

El proyecto se basa en propuestas de distintos legisladores, quienes plantean que la calle situada en la intersección con la avenida San Martín al 4900 pase a llamarse de manera oficial "2 de Abril" y que esa denominación sea incluida en la nomenclatura porteña.

La iniciativa surgió luego de la polémica desatada ante la aparición de un cartel colocado por el Gobierno porteño con motivo de la renovación de la señalética vial, que indicaba a la calle con la denominación Inglaterra.

Dejá tu comentario