21 de septiembre 2010 - 00:00

Vuelve Leos Janacek al Colón

Con cuatro funciones a partir de hoy a las 20.30 (Gran Abono), regresa luego de 42 años de ausencia del Colón «Kátia Kabanová», ópera en tres actos con música y libreto de Leos Janacek, basado en «La tempestad» de Alexandr Ostrovsky. La dirección de escena, escenografía e iluminación corrieron por cuenta del director artístico y general del Colón, Pedro Pablo García Caffi; el diseño de vestuario es de Mini Zuccheri, y la dirección musical de György Rath. Las siguientes funciones tendrán lugar el viernes 24 a las 20.30 (Abono nocturno tradicional), domingo 26 a las 17 (Abono vespertino) y martes 28 a las 20.30 (Abono nocturno nuevo).

La trágica historia inspirada en el amor real de Janacek por Kamila Stösslová será interpretada por la soprano eslovaca Andrea Dankova en el protagónico, el tenor Mark Duffin como Boris, la mezzosoprano Agnes Zwierko como Kabanicha, el bajo alemán Reinhard Dorm como Dikoj, el tenor David Curry como Vanja, la mezzosoprano rusa Elena Zhidkova como Bárbara, y el tenor inglés Philip Sheffield como Tichom. Completarán el elenco los cantantes argentinos Leonardo Estévez, Laura Domínguez, Vanesa Tomas, Marcos Padilla y Guadalupe Barrientos. Actuará el Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Peter Burian, y la Orquesta Estable del Teatro Colón, todos con la dirección de György Rath.

El compositor checo Leos Janacek ha estado presente en las temporadas del Colón con obras como «El caso Makropoulos», «Jenufa» y «La zorrita astuta». Tenía 67 años cuando se estrenó «Kátia Kabanová» en Brno, el 23 de noviembre de 1921.

Dejá tu comentario