25 de enero 2013 - 00:00

Wall St. sorteó Apple y se acerca al récord

Nueva York - El Dow Jones encadenó ayer cuatro jornadas consecutivas a su nivel más alto desde 2007, pese al descenso del sector tecnológico tras el derrumbe de Apple, por lo que tan sólo un 2,4% separa al índice de su máximo histórico. Tras subir el 0,33%, el Dow cerró en las 13.825 puntos, conquistando la barrera psicológica de los 13.800 y lo que supone nuevamente su mayor nivel desde 2007, de forma que ha subido diez de los últimos once días. Esa impresionante racha alcista ha impulsado al Dow hasta arañar el máximo histórico que alcanzó el 9 de octubre de 2007 y además está registrando ya su mejor arranque de año desde 1987. Entretanto, el S&P 500 logró superar ayer momentáneamente la cota de los 1.500 puntos por primera vez en cinco años, aunque en la recta final de la sesión frenó sus ganancias hasta acabar sin cambios porcentuales, en las 1.950 unidades tras acumular siete jornadas al alza.

No corrió la misma suerte el NASDAQ, que se desmarcó de las ganancias desde el arranque de la sesión y cerró con un descenso del 0,74%. El culpable fue el gigante tecnológico Apple, que sufrió su peor jornada en cuatro años al desplomarse un 12,35% precisamente el mismo día en el que se cumplen 29 años desde que el fallecido cofundador de la compañía, Steve Jobs, presentase el primer ordenador Macintosh. Y es que la empresa que ahora dirige Tim Cook anunció el miércoles tras el cierre de los mercados que entre octubre y diciembre pasados obtuvo un beneficio de 13.078 millones de dólares, prácticamente igual que en el mismo período de 2011, lo que generó dudas sobre su capacidad para seguir creciendo.

La firma de Silicon Valley ha perdido más de un tercio de su valor en Bolsa desde que alcanzó su máximo histórico de 705 dólares por acción en septiembre pasado y su capitalización bursátil se encuentra ahora ligeramente por encima de los 423.000 millones de dólares.

Agencia EFE

Dejá tu comentario