12 de noviembre 2009 - 00:00

Wall Street sigue quebrando récords

Nueva York - Fue una jornada positiva ayer en Wall Street donde el feriado nacional (no hubo mercado de bonos) restó volumen al mercado aunque los inversores continuaron de compras. El Dow Jones registró su sexta sesión consecutiva de ganancias con una suba del 0,43% finalizó en 10.291 puntos mientras que el S&P 500 ganó un 0,50% (1.099) y el tecnológico Nasdaq subió un 0,74%.

Tanto el Dow como el S&P 500 cerraron en nuevos máximos anuales. Los analistas volvieron a aconsejar cautela y no descartan una nueva toma de ganancias.

Hoy Walmart publicará sus resultados antes de la apertura lo que marcará la tónica de los primeros negocios ya que fue la única de las grandes minoristas que no publicó las ventas de octubre -que salieron mejores de lo esperado-. En este contexto, los inversores vigilarán muy de cerca los resultados de Walmart que se podrían tomar como un indicador del estado actual del consumo.

Hubo ayer buenas noticias en el sector de viviendas: Toll Brothers (subió 16,4%) registró un aumento del 42% en los nuevos pedidos de viviendas gracias a las «tendencias de estabilización en el mercado de viviendas». Además, la constructora de viviendas de lujo comentó que su tasa de cancelaciones cayó hasta niveles de antes de la recesión.

Otras noticias positivas sobre la economía llegaron de la mano de las empresas de mensajería. La mayor del mundo, UPS (+2,2%), dijo a Reuters que prevé un crecimiento en volúmenes para 2010 gracias a la recuperación en la economía global. Asimismo, su rival FedEx (+0,5%) espera un crecimiento del 8% en sus envíos para el próximo 14 de diciembre (típicamente el día de más envíos ante de Navidad) gracias a las «señales positivas» en la economía.

Pero no todas las noticias fueron positivas: Macys (-8,1%) publicó pérdidas y una previsión de beneficios anuales peores de lo esperado. La directora financiera de la empresa de grandes almacenes, Karen Hoguet, dijo que existe más incertidumbre de lo normal en el sector minorista, aunque se mostró positiva sobre las recientes tendencias en ventas.

En el sector financiero, según informa Bloomberg, el CEO de AIG (-2,2%), Robert Benmosche, mandó una carta a sus empleados para desmentir que considera abandonar su puesto. La aseguradora llegó a caer un 4% debido a un artículo en The Wall Street Journal que indicó que Benmosche había amenazado con dimitir al no poder retener a sus directivos más importantes por las limitaciones impuestas para el pago de sus salarios.

Por otro lado la empresa de seguros de vida Prudential Financial subió 2,7% al elevar su dividendo anual tras registrar beneficios por tercer trimestre consecutivo.

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo subieron u$s 0,21, hasta los u$s 79,26, en el Nymex. El euro cayó hasta u$s 1,4981, desde los u$s 1,4993.

Dejá tu comentario