1 de febrero 2012 - 00:00

Ya se puede sacar SUBE por internet

El Gobierno anunció que a partir de ayer se puede solicitar la tarjeta SUBE por internet y recibirla a domicilio, luego de los trastornos y demoras registrados en los últimos días para obtenerla. Anoche, la Secretaría de Transporte de la Nación anunció que ya se habían solicitado más de 23 mil tarjetas por este medio.

La novedad generó que rápidamente colapsara la página web habilitada para gestionar el pedido de la tarjeta, tras completar una serie de datos personales, incluyendo tipo y número de documento.

«A partir de ahora, ingresando en www.transporte.gob.ar, los usuarios podrán llenar el formulario correspondiente y recibir en el domicilio la tarjeta», informó el organismo que preside Juan Pablo Schiavi en un comunicado.

La secretaría indicó, además, que ya son más de 600 los puntos habilitados para obtener la tarjeta SUBE y funcionan más de 2.000 centros de recarga. Según cálculos del Gobierno, alrededor de 6,3 millones de tarjetas ya fueron entregadas, pero aún resta distribuir un millón más antes del 10 de febrero.

A partir de entonces, quienes no posean uno de estos plásticos violetas para pagar sus boletos de trenes y colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires abonarán la «tarifa plana», es decir, pagarán los pasajes más caros.

Esta decisión del Gobierno, conocida la semana pasada, generó que la demanda de la SUBE se disparara en los últimos días, ya que los usuarios empezaron a concurrir en forma masiva a los puestos donde se entregan tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.

Ahora, en medio de reclamos y trastornos para los porteños y bonaerenses que pugnan por obtener el plástico y deben realizar largas colas frente a los centros de distribución, la Secretaría de Transporte anunció que se podrá gestionar por internet y luego recibirla a domicilio.

Dejá tu comentario