Daniel Montenegro, «Rolfi», será el 10 y capitán del equipo esta noche en Santa Fe frente a Panamá. Todo esto con Diego en el banco.
Probablemente habrá mayor dosis de expectativa entre los protagonistas que en las tribunas, evidenciado en la flaca demanda del pueblo santafesino por las entradas para el amistoso entre Argentina, versión local, pero Selección al fin, y el entusiasta pero escaso en jerarquía combinado de Panamá. Sin embargo, nadie podrá decirle a este grupo de futbolistas que el partido es poco trascendente. Para la vida y la carrera de Pozo, Caruzzo, Otamendi, Defederico y compañeros será la noche del debut siempre deseado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A las 19, el boliviano Jorge Antequera dará inicio a un nuevo capítulo, el quinto de la era Maradona, que tendrá a protagonistas que habitualmente no son convocados, pero que en un futuro inmediato seguramente tendrán su cama reservada en el predio de Ezeiza. Al arco va Diego Pozo, titular de Colón, precisamente en el mismo estadio donde se juega el partido. Habrá tres defensores: Alexis Ferrero, también del sabalero, Caruzzo y un nombre que con dos entrenamientos bajo las órdenes de Diego se ganó un subrayado en la libreta seleccionada: Nicolás Otamendi, el chico de Vélez que debutó en Primera hace tres meses y que en febrero cumplió 21 años. En el medio, para marcar, Bernardello y Fabián Rinaudo, de Gimnasia y Esgrima La Plata. Por la derecha Salvio, por la izquierda una de la revelaciones del Clausura, Matías Defederico. De enganche, el capitán del equipo, Rolfi Montenegro. Arriba, Sand, todo un acto de justicia con el goleador de Lanús, y Gonzalo Bergessio.
Habrá poco público, no habrá puntos en juego, pero la noche de ensueño la vivirán los que se calcen la camiseta celeste y blanca. No es poca motivación, y menos si el que dará la arenga es un tal Diego Maradona.
Dejá tu comentario