26 de octubre 2009 - 00:00

YPF contrató a Odebrecht

Sebastián Eskenazi (YPF) y Flavio Faria (Odebrecht).
Sebastián Eskenazi (YPF) y Flavio Faria (Odebrecht).
Tras un proceso de licitación, Sebastián Eskenazi, CEO de YPF firmó el viernes un contrato con Flavio Faria, director para América Latina de la constructora brasileña Odebrecht, para la construcción de una planta en Ensenada que elaborará combustibles de alta calidad. El grupo brasileño comenzará a levantar esa instalación el 2 de noviembre próximo.

La planta será la primera del país de reformado catalítico continuo (CCR por sus iniciales en inglés) y su construcción demandará u$s 348 millones. Se trata de la mayor inversión en el sector de refino en los últimos diez años.

Se prevé que su apertura se hará en julio de 2012, y tendrá una capacidad de producción de más de 200.000 toneladas anuales de compuestos aromáticos para aplicar a las naftas de alta calidad, hoy el segmento del mercado de combustibles de mayor crecimiento. Según la petrolera, «la nueva planta permitirá transformar los excedentes exportables de nafta petroquímica, de escaso valor, en combustibles de mayor calidad, cada vez más demandados por el mercado local: de los actuales seis millones metros cúbicos anuales se prevé pasar a ocho millones de m3 vendidos en 2017». La obra permitirá incrementar la producción de naftas súper y premium en 900 millones de litros anuales.

Dejá tu comentario