24 de noviembre 2016 - 00:00

YPF y Petronas ratifican inversión

La petrolera nacional YPF y la malasia Petronas suscribieron ayer un acuerdo para avanzar en la segunda etapa para el aprovechamiento de los recursos shale oil en el bloque La Amarga Chica del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, que demandará una inversión de u$s192 millones.

La firma del acuerdo se realizó en las oficinas de YPF en Buenos Aires y contó con la presencia del vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de la compañía nacional, Fernando Giliberti, y el vicepresidente de Activos Internacionales de Petronas y presidente de la división argentina de E&P de la empresa, Chen Kah Seong.

El acuerdo permite ratificar la continuidad del proyecto piloto de shale oil que ambas compañías iniciaron en 2015 en La Amarga Chica, y avanzar hacia la segunda etapa a partir de "los buenos resultados que se obtuvieron en la primera fase", informó esta tarde YPF al mercado.

Para esta nueva etapa, ambas compañías contemplan la perforación de 10 pozos horizontales y la construcción y finalización de nuevas obras e instalaciones para transportar la producción de shale oil, que se obtiene en el yacimiento. Ambas compañías acordaron que la segunda fase requerirá una inversión total de u$s192,5 millones, lo que sumado a lo ya invertido en la primera etapa totalizará unos u$s357 millones.

Dejá tu comentario