16 de octubre 2009 - 00:00

Zanola, 3 millones

El juez federal Norberto Oyarbide le concedió la exención de prisión bajo fianza al titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, en la causa por la denominada «mafia de los medicamentos». El magistrado hizo lugar a un pedido de la defensa, y le fijó a Zanola una caución de 3 millones de pesos.

La medida también abarca a la pareja de Zanola, Paula Aballay, para quien la fianza impuesta fue de un millón de pesos.

La decisión del magistrado fue ayer notificada a las partes, quienes ya apelaron la medida por estar en desacuerdo con el monto de la caución.

Revisión

Ahora será la Cámara Federal la que deberá revisar si mantiene o rebaja el monto de la caución dispuesta por el juez. Oyarbide aún no resolvió si citará a indagatoria a Zanola y a su pareja, tal cual lo viene anunciando a la prensa, pero sí es seguro que, de concretarse, el sindicalis-ta no quedará detenido a raíz de la exención de prisión concedida por el juez federal.

Dejá tu comentario