- ámbito
- Edición Impresa
"Zapatero oculta la crisis española bajo la mundial"
Alberto
Núñez
Feijoó,
candidato
conservador
en Galicia y
mano
derecha del
líder del
Partido
Popular,
Mariano
Rajoy,
denuncia que
la economía
española
destruye en
la actualidad
seis mil
empleos por
día.
A.N.F.: Aznar ha sido el presidente de la prosperidad y el progreso de España, tenemos una deuda permanente con él. Es presidente de la fundación FAES y todo el mundo lo respeta y lo admira. El de José Luis Rodríguez Zapatero es el gobierno más desgastado en menos tiempo en la democracia española, perdió cinco puntos de intención de voto en las encuestas. Lo que debe hacer el PP es prepararse para ser alternativa.
P.: ¿Cuál es la responsabilidad de Zapatero en la crisis?
A.N.F.: Lo que no se debe hacer es negar que existe un problema. Durante más de un año, el PSOE no adoptó ninguna medida preventiva, sabiendo la crisis de competitividad. Lo que ha intentado el PSOE es solapar bajo un problema mundial, uno local. Alemania, Francia, Portugal y Austria han creado empleo; nosotros aumentamos el desempleo-44%. Ahora ha estalladola burbuja. Tenemos un panorama económico mucho más complicado, con caída de la producción industrial y las familias más endeudadas de Europa.
P.: ¿Cuál es la propuesta para los gallegos argentinos?
A.N.F.: Ofrecemos rejuvenecer al partido. Dejamos una Galicia que crecía y ahora el PSOE y el BNG (Bloco Nacionalista Galego) la devuelven en recesión. La primera propuesta para los gallegos argentinos es dignidad y la segunda, igualdad. Dignidad, porque no se pueden dar pensiones antes de las elecciones y rebajarlas después. Es un engaño electoral. Proponemos una tarjeta sanitaria universal, para que cualquier argentino que llegue a Galicia pueda acceder al servicio sanitario. Y por último, nacionalidad, sin diferenciación entre la fecha de emigración de los abuelos ni ideología. No tiene sentido que los emigrados previamente a 1936, que lo hicieron por razones económicas, se vean perjudicados.
Entrevista de Sebastián Lacunza


Dejá tu comentario