Zonceras y sandeces

Edición Impresa

  • Como «un pueblo de tarados» definió a los argentinos José Mujica, candidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio. Les dio para que tengan al Gobierno y la oposición: «La institucionalidad no vale un carajo» y «burro el Gobierno y burro el campo, burros todos». Las frases pertenecen a un libro recientemente editado que recopila entrevistas al político. Mujica recordó aquellos dichos de Jorge Batlle en 2002: «Los argentinos son una manga de ladrones del primero al último». 



  • «Una foto descuidada». Así se refirió Margarita Stolbizer a la imagen que mostró al vicepresidente Julio Cobos presidiendo una reunión de la oposición contra el proyecto oficial de ley de medios. ¿Qué, no se habrá peinado? 



  • «Voy a trabajar para taparle la boca a la gente». Del jugador de River Christian «Ogro» Fabbiani. Quizá sea él quien deba taparse la boca. Aunque su ex y madre de su hija, Amalia Granata, tiene otra teoría sobre los problemas de peso del futbolista: «A él lo veo triste (dijo, tras su casamiento). Conmigo era feliz y estaba flaco porque hacíamos el amor todo el día». En Paparazzi.



  • Otra para el vicepresidente. «Cobos podría sufrir esquizofrenia... Temo por la salud del ingeniero Cobos». Irónico Héctor Recalde, diputado nacional K. 



  • «Tengo 30 kilos de más porque como mucho». Obvia confesión a Pronto de Guillermo Arengo, actor revelación del unitario «Tratame bien», donde encarna a alguien con problemas de sobrepeso. 



  • «Puedo lucir impecable vestida de noche, pero me encanta recluirme en el campo, pisar la tierra descalza, ponerme borceguíes para recorrer los esteros del Iberá». Es que con tacos se le complicaría pisar a Natalia Oreiro. Se lo dijo a Gente, posando cual diva en Venecia. 



  • «Mi papá a veces nos dice a Zaira y a mí: 'Chicas, la pollera más corta, más sexy'. Pero, obviamente, a mi marido no le gusta». El papá de Wanda y Zaira defiende la empresa familiar. Además, Wanda le dijo a 7 Días: «La pareja Wanda Nara-Maxi López es una marca registrada. Pueden venir millones más de parejas, pero nos eligen a nosotros». 



  • «No me gustaría que el radicalismo llegue aburrido a 2011. Que tenga ideas y proyectos, pero no figuras aburridas». Gerardo Morales, titular del radicalismo, en Veintitrés. 



  • «Les vamos a tapar la Pirámide de Mayo con tractores». Conciliador, Alfredo de Angeli, en una movilización en Entre Ríos para conmemorar el Día del Agricultor. Y al gobernador Sergio Urribarri le dijo: «No tiene lo que tienen los hombres», porque no defendió al sector. 



  • «Aerolíneas está demasiado en los diarios y no se ve lo que el Gobierno está haciendo». Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte. 



  • «La época de mis desnudos ya pasó», le dijo a Gente Mónica Antonópulos, actriz que se quitó las siliconas porque no se sentía cómoda, aunque no cerró firmemente la puerta, porque podría pensarlo «si la historia lo merece». La chica confesó que no usa tarjeta de crédito ni bancos, no se pone perfume, no va de shopping y es «cero adquirir pilchas», mientras posaba con sus esquís y la indumentaria de la compañía internacional que la llevó a la nieve, en cerro Castor. 




  • «La mayor parte de los italianos, en su fuero íntimo, querría ser como soy y se reconoce en mí y en mi comportamiento». Otra frase provocadora de Silvio Berlusconi.
  • Dejá tu comentario