Premian un proyecto para generar energía eólica en comunidades rurales

Energía

Se otorga un millón de pesos como recompensa a la Innovación Educativa para la implementación de un plan que redunde en un beneficio concreto

Un proyecto para generar energía eólica para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales recibió el Premio Nacional a la Innovación Educativa

y recibirá un millón de pesos para su implementación.

Esta primera edición del Premio, impulsado por las Fundaciones Grupo Petersen, distribuyó $3 millones para implementar cinco proyectos de escuelas secundarias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y ciudad de Buenos Aires.

El Premio Nacional a la Innovación Educativa fue adjudicado a la construcción de un prototipo de generador eléctrico a integrar a una máquina eólica (rotor savonius), que busca aprovechar los abundantes vientos de la región patagónica para contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales.

El proyecto ganador, denominado “Motor generador a imanes de neodimio”, recibirá un total de $1 millón, dinero que podrá ser destinado a la ampliación y/o mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en el marco del proyecto elaborado.

En tanto, otros cuatro proyectos vencedores regionales se hicieron acreedor a la suma de $500 mil cada uno.

La iniciativa que obtuvo el primer premio fue presentada por la Escuela Industrial N° 2 Arq. Jorge Papatanasi (Orientación Electromecánica) de la localidad de Pico Truncado.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por Diego Golombek, Axel Rivas, Ruth A. Heinz y Adrián Moscovich.

En la valoración de los proyectos se tuvo en cuenta el trabajo en equipo, la utilidad, innovación, sustentabilidad, y cumplimiento de las normas de presentación y que el proyecto ofrezca una respuesta innovadora científica o tecnológica valorando, preferentemente, las posibilidades de atender a una problemática.

El acto de premiación se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación del jurado, directivos de Fundaciones Grupo Petersen, autoridades educativas de las provincias e instituciones educativas participantes del programa.

Temas

Dejá tu comentario