El flamante presidente de Shell Argentina, Germán Burmeister, brindó una conferencia de prensa tras finalizar el evento por los festejos de los 110 años de la compañía, donde destacó la presencia de toda la industria, incluyendo a los gobernadores, lo que consideró como “un buen ejemplo de que cuando estamos juntos y apuntamos todos para el mismo lado pasan cosas”.
Germán Burmeister anunció que Shell incrementará sus inversiones con RIGI y sin cepo al dólar
Según dijo el nuevo presidente de la compañía, con inversiones de entre u$s500 y u$s600 millones por año, prevén producir 50.000 barriles por día, con el objetivo de llegar a 70.000 barriles a finales del 2025.
Bulmeister manifestó que desde Shell están invirtiendo en el país de 500 a 600 millones de dólares por año, cifra que se podría incrementar con la aprobación del RIGI y la salida del CEPO, aunque de por sí destacó que “ ya somos grandes inversores en el país”.
Estas inversiones le permiten a la compañía producir 50.000 barriles por día con el objetivo de llegar a 70.000 barriles a finales del 2025.
Consultado sobre el RIGI consideró que “no tendría que existir”, ya que se elaboró por “la historia, por la falta de credibilidad, para de alguna manera atraer las inversiones que si no, de otra manera no llegarían”.
Burmeister consideró que el cepo al dólar es una de las medidas que cuanto más rápido el gobierno lo elimine, mejor será para el país siendo “otra distorsión más de la economía argentina” y en la misma línea manifestó que “Argentina quiere regular lo irregulable, y eso no da libertad para los empresarios, para la gente, para las empresas, para crear valor., por lo que cualquier restricción o cualquier acción que libere a la industria para desarrollar su máximo potencial es bienvenida”.
El presidente de Shell se refirió a la posibilidad de realizar proyectos de gas licuado, destacó que luego de Qatar son las mayores operadoras del mundo y eso los lleva a mirar “oportunidades y las tratamos de capturar. La Argentina es una opción más que vamos a tratar de explorar. Si hay oportunidad para nosotros, veremos, pero es un mercado que nos interesa”, afirmó.
Para el presidente de Shell “la mejor noticia” de la jornada fue la presencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, quien le entregó “en vivo el permiso ambiental para hacer la sísmica offshore” en las costas bonaerenses, a 300 km de Mar del Plata, donde el presidente anunció que ya “estamos contratando los equipos de adquisición de sísmica para la campaña” a partir del año que viene.
- Temas
- Shell
- Vaca Muerta
- Cepo
- RIGI
- hidrocarburos
Dejá tu comentario