ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de marzo 2016 - 17:52

Adiós a George Martin: murió "el quinto beatle"

ver más
George Martin
El descubridor y productor de The Beatles, George Martin, murió a los 90 años, informaron fuentes de su compañía discográfica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Extrañaremos a George", tuiteó el exbaterista de la banda británica Ringo Starr, de 75 años, quien le dio las gracias por todo su "amor y amabilidad" en otro mensaje acompañado de una foto en blanco y negro en la que se ve a los cuatro miembros del grupo con el que fuera llamado "el quinto beatle", según consignó la agencia de noticias DPA.

"Estoy destrozado, no tengo muchas palabras", escribió por su parte Sean Ono Lennon, de 40 años, hijo de John Lennon.

Martin escuchó por primera vez en 1962 grabaciones de los músicos de Liverpool y les ofreció su primer contrato para hacer un disco.

Hijo de un artesano de Londres, había estudiado en la renombrada Guildhall School of Music y al principio de su carrera tocaba el oboe de forma profesional. En 1955 llegó con sólo 29 años a la cúpula de la discográfica Parlophone, que fue la que editó en octubre de 1962 "Love Me Do", el primer single de The Beatles.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias