Alec Baldwin acordó con la familia de Halyna Hutchins y retomará la filmación de Rust

Espectáculos

La película se realizará con el esposo de la directora de fotografía como productor ejecutivo. "No tengo interés por recriminar o culpar", expresó.

En octubre del 2021, Halyna Hutchins murió de un disparo mientras Alec Baldwin sostenía un arma en la filmación de la película Rust. Ahora, la productora cinematográfica del actor alcanzó un acuerdo con la familia de la víctima y el film retomará su rodaje.

El entendimiento contempla que Matthew Hutchins, esposo de la directora de fotografía, sea productor ejecutivo de la película y el rodaje se retome en enero próximo. "Se llegó a un acuerdo sujeto a aprobación judicial para cerrar el litigio por homicidio culposo contra los productores de 'Rust', incluyendo a Alec Baldwin y la compañía", indicó el viudo y agregó que, como parte de la resolución, el caso se dará por terminado.

Alec Baldwin.jpg

"El rodaje de 'Rust', en el que ahora seré productor ejecutivo, retomará en enero próximo con todos los participantes originales involucrados", dijo Hutchins sobre el acuerdo confidencial. El ahora productor de la cinta agregó: "No tengo interés por recriminar o culpar a los productores o Baldwin; todos creemos que la muerte de Halyna fue un accidente terrible y estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendirle tributo a su trabajo final".

La novedad resulta como culminación de semanas de negociaciones, cuando está cerca la publicación del reporte final de la policía local con la investigación del caso. La compañía Rust Movie Productions, LLC, a través de su abogada, Melina Spadone, manifestó: "Estamos complacidos por unirnos para resolver esta cuestión, pendiente de aprobación judicial, lo que marca un paso importante hacia adelante para celebrar la vida de Halyna y hacer honor a su trabajo".

Halyna Hutchins

"A lo largo de este difícil proceso, todas las partes mantuvieron su deseo específico de hacer lo que fuera lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos hacia todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación", sostuvo Luke Nikas, letrado de Baldwin.

El accidente durante la filmación de la película independiente en Nuevo México ocurrió el 21 de octubre de 2021 mientras Baldwin sostenía un arma en el set, cargada con munición real que se disparó. Baldwin dijo en varias ocasiones que no apretó el gatillo durante el rodaje de "Rust", sino que los golpes en el percutor trasero hicieron que se disparara el arma.

Dejá tu comentario