20 de octubre 2022 - 13:28

Rust retoma su producción tras la muerte de Halyna Hutchins a manos de Alec Baldwin

La película buscará una nueva locación fuera de Nuevo México donde la investigación aun sigue en curso.

Alec Baldwin rust

La producción todavía está buscando una nueva ubicación, pero California es una posibilidad, dijo Melina Spadone, abogada de Rust Movie Productions LLC.

La productora anunció un acuerdo el 5 de octubre con Matthew Hutchins, el viudo del director de fotografía. Según el acuerdo, la producción podrá reanudarse después de una pausa de 15 meses. Matthew Hutchins dijo en un comunicado que completar la película sería una forma de “rendir homenaje al trabajo final de Halyna”.

Halyna Hutchins recibió un disparo mientras preparaba una escena en una iglesia con el actor Alec Baldwin el 21 de octubre de 2021. Baldwin desenfundó un arma, que le dijeron que estaba "fría", y disparó. La bala atravesó su cuerpo y se alojó en el hombro del director Joel Souza. Fue trasladada en avión a un hospital, donde murió. Souza, quien regresa para completar la película, fue dado de alta del hospital ese mismo día.

Desde entonces, los investigadores determinaron que la armera, Hannah Gutiérrez Reed, cargó una bala real en el arma de Baldwin. También se encontraron varias otras rondas en vivo en el set.

Algunos miembros del equipo de la producción original han expresado reservas sobre la reanudación del proyecto, y uno le dijo al portal Variety que "no quieren tener nada que ver con eso".

La producción original se rodó en virtud de acuerdos con los sindicatos de la industria, y la reanudación también estaría cubierta por dichos acuerdos, dijo Spadone. También dijo que la producción tendría un "oficial de seguridad" en el set.

El objetivo es completar la película y presentar el trabajo de Hutchins para que sea considerado para los premios cinematográficos, dijo Spadone.

Dejá tu comentario

Te puede interesar