Nathy Peluso opinó sobre la Argentina y le llovieron las críticas: "Allá es muy difícil progresar"

Espectáculos

La cantante oriunda del barrio Saavedra en Buenos Aires, generó revuelo en las redes sociales con una declaración que realizó en la revista Vogue cuando se refirió a la Argentina.

Nathy Peluso es una de las cantantes argentinas de la escena musical actual más queridas. La cantante oriunda del barrio Saavedra en Buenos Aires, generó revuelo en las redes sociales con una declaración que realizó en la revista Vogue cuando se refirió a la Argentina. En la misma, habló de su infancia en el país y cuando sus padres tomaron la decisión de emigrar hacia España a buscar "un futuro mejor". Sin embargo, sus declaraciones no pasaron desapercibidas y en Twitter llovieron las críticas.

"Me siento española. Me doy cuenta que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... todo es español", expresó la cantante en la reconocida revista.

A los nueve años, sus padres decidieron emigrar a España: "Se fueron por un futuro mejor. Allá era muy difícil progresar, además de que por aquel entonces había mucha inseguridad. Siempre decido quedarme con lo bueno, pero aquella época fue muy desconcertante. Es complicado encajar, entender dónde estás. Asistí a colegios prefabricados, me relacioné con muchos inmigrantes, latinos, ucranianos".

Nathypeluso.jpeg

En otro momento de la entrevista, en una suerte de ping pong, le dieron a elegir entre la capital argentina y la capital española y no dudó. Si le dan a elegir entre Madrid o Buenos Aires, prefiere la capital española.

Nathy Peluso estará en la Argentina en el Movistar Arena el próximo 18 de noviembre en el marco de la gira “Calambre Tour 2022”. La artista que toma el hip hop, la salsa, la bachata, el tango, el bolero y le marca su propio sello llega al país luego de pasar por escenarios de México, Estados Unidos, Francia, España, Colombia, Colombia, Chile y Uruguay.

Temas

Dejá tu comentario