Avatares de la TV

Espectáculos

  
  • Pese a la publicitada entrega de los premios del monopolio «Clarín» en el Luna Park, «Canal 13» empató el rating diario con « Telefé» con 13.2 puntos cada uno, mientras segundo quedó «América», con 4.8 y tercero «Canal 9», con 4.5. El diario del monopolio «Clarín» sigue jugando una interna contra «Canal 13» con una entrega de premios que dejó diez estatuillas para «Telefé» y ocho para «Canal 13». Tal enfrentamiento había comenzado con la batalla del ausente más notorio de la noche, Marcelo Tinelli, quien fue figura del año para la revista Noticias y dio a «Canal 13» las mejores marcas de rating de los últimos años pero sin embargo fue ignorado en las nominaciones de «Clarín».

  • Roberto Pettinato hizo una referencia sobre el ausente: «Sé que no vino, sé que nos está viendo, y quiero decirte que te admiro mucho porque fuiste capaz de crear un verdadero fenómeno televisivo, incluso hasta picos de 30 puntos de rating, tengo que reconocer que «Bailando» fue algo muy especial, así que le quiero mandar un homenaje... al enano Nelson», bromeó el conductor de «Duro de domar», quien al terminar con la tediosa entrega de premios (duró desde las 21.45 hasta las 0.50, algo más que tres horas) se retiró con Damián Szifrón (tres premios y quejas por horarios) y Fernando Peña a animar su trasnochado programa. Salió en vivo desde el Luna Park aunque sin festejos por galardones pues ni Pettinato ni la productora de Diego Gvirtz («TVR» y «Duro de domar») recibieron premio alguno.   

  • Otro ausente -que al menos ganó- fue Mario Pergolini. Lo que no quedó muy claro es el emisario a recibir el premio, nada menos que Daniel Malnatti, que desde el año que viene emigra de «CQC» en «Telefé» a la vereda de enfrente: «Telenoche» en «Canal 13». «Mario siempre lo ve por tele y no viene pero están casi todos sus cronistas» dijeron los conductores cuando ganó «CQC». Si bien todos los noteros subieron al escenario, como Malnatti será de las huestes del monopolio el año que viene le arrebató la estatuilla a la presentadora. Se sabe que esta entrega de «Clarín» está pensada ante todo como plataforma de publicidad para su programación 2007.

  • Por lo visto, cuanto más maltrata «Clarín» a figuras o canales mejor esos responden y lo mismo a la inversa: cuanto más mima, menos lo valoran. Por caso, los preferidos de «Canal 13», Natalia Oreiro y Facundo Arana ( protagonistas de «Sos mi vida») no se hicieron ver en las salas de prensa donde se los esperaba para publicitarse, fotografiarse y hacer notas. En cambio, mientras el monopolio «Clarín» volteó a «Telefé» la semana pasada privándolo de pasar el partido de Boca vs. Estudiantes por el que había ofrecido el doble de dinero que «Canal 13» (700 mil dólares contra 350 mil de « Canal 13»), a Claudio Villarruel se lo vio muy amigable, lo mismo que Susana Giménez y el elenco de «Montecristo». Es más, llegaron tarde a la fiesta de «Telefé» en La Rural por cumplirle al monopolio.   

  • Quienes no estuvieron en los mejores términos fueron Pablo Echarri y Villarruel, pues trascendió durante la fiesta que el actor no comparte con Villarruel el giro político que había tomado la novela inspirada en el libro de Alejandro Dumas. Varios culpan a Villarruel por haber incentivado a que los guiones viraran tanto a tramas políticas que repercutió negativamente en el público. Hasta se habló de un pedido de Alberto Fernández para incluir alusiones al desaparecido Julio López y tal esfuerzo se vio retribuido con la condecoración de «Montecristo» en el Senado con presencia de ministros y Daniel Scioli.

  • Otro que reconoció su enojo hacia «Telefé» fue Damián Szifrón, de quien este diario había anticipado malestar y vocación de hacer sólo cine el año que viene para olvidar la TV. El director de «Hermanos y detectives» que actualmente repite «Telefé» a las 21, aprovechó su premio para despacharse, aunque fiel a su estilo, con respeto: «Quiero disculpar a Telefé por los constantes cambios de horario. Eso queda en el pasado, espero que no se repita».   

  • Susana Giménez, que no estuvo nominada en ninguna categoría tras su año sabático, fue la encargada de abrir la ceremonia, aunque represente a «Telefé». Pasada la medianoche viajó con varios de «Telefé» a La Rural, donde lanzó la nueva programación para 2007 junto a Villarruel. Allí se confirmó por enésima vez que Giménez ocupará el horario de las 20 y que competirá contra «Telenoche». También se publicitó «Gran hermano 4» con conducción de Jorge Rial y se comentó que el cierre de «Montecristo» sería el miércoles 27 de diciembre en vivo desde el Luna Park. La fiesta de « Telefé» duró hasta las 6 de la madrugada con actuación de los abonados de fiestas de fin de año, «Los Auténticos Decadentes» además del grupo «Miranda».

  • El ingenio de los discursos y frases de ganadores sigue en franco descenso si se tienen en cuenta los pocos ocurrentes comentarios, a saber: Natalia Oreiro y China Zorrilla, ambas uruguayas, presentaron una terna juntas y ofrecieron el comentario de rigor: «Vamos a pedir un deseo, que haya diálogo entre los gobiernos de dos países hermanos». Villarruel dedicó el premio de «Montecristo» a los familiares y amigos de desaparecidos. «Sos mi vida» festejaba con gritos y lluvia de papelitos (a lo Tinelli) cuando Adrián Suar tomó el micrófono y lanzó: «Disculpen, pero este elenco está muy medicado...». Roberto Carnaghi, elegido como el mejor actor entre otros dos «Montecristo» (Joaquín Furriel y Oscar Ferreiro), expresó: «Si no ganábamos, éramos unos boludos». Los premios a la figura del año y trayectoria fueron para Julio Bocca y China Zorrilla respectivamente. Reconoció la actriz que sólo por ese premio al día siguiente haría con placer la claringrilla.   

  • Luego de que la semana pasada ganaran Iliana Calabró y Ricardo Rubio el «Cantando por un sueño» («Bailando» se define mañana) con el tema musical «Thriller» de Michael Jackson, Calabró hizo una gira por numerosos programas de TV: almorzó con Mirtha Legrand, pasó por «Intrusos», «La vida es bella», «Acoso textual» y «Los profesionales de siempre». Sus discos siguen agotados. Insólito.

  • Buen debut para la novelade «Telefé» con Soledad Silveyra y Raúl Taibo, «La ley del amor», con 14 puntos de rating que superaron al resto pero no logró los picos esperados. Resultó lo más visto de su franja frente a «Cuestión de peso» de «Canal 13», (11.9), Mirtha Legrand (4.5) y «La vida es bella» (4.0). Fiel al estilo de Enrique Estevanez, este nuevo melodrama gira en torno a una jueza respetada e implacable a la hora de impartir sus veredictos (Silveyra) y un galán dandy (Taibo). En el primer programa ya se vio que ambos tuvieron un pasional romance de juventud y también se mostró a la pareja joven de Sabrina Garciarena y Sebastián Estevanez.
  • Dejá tu comentario