El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente abrió la convocatoria para la segunda edición de ABC Bafici, un programa federal de formación y guía profesional a cargo de programadores, técnicos y realizadores de todo el país.
ABC / BAFICI.
El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente abrió la convocatoria para la segunda edición de ABC Bafici, un programa federal de formación y guía profesional a cargo de programadores, técnicos y realizadores de todo el país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo hasta el 10 de junio mientras que el 20 de julio se conocerán los proyectos seleccionados. El 3 de mayo a las 19 se podrá participar de una actividad virtual para conocer los alcances del programa con el director artístico del festival, Javier Porta Fouz, y los mentores Gabriel Medina, Clarisa Navas, Santiago Giralt y Verónica Calvo, inscribiéndose en la página web de festivales de la Ciudad de Buenos Aires.
ABC Bafici está orientado a proyectos argentinos en desarrollo y propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde la idea germinal hasta su estreno, con la guía de programadores del festival y destacados profesionales del medio.
El programa cuenta con cuatro secciones: Creación, Realización, Postproducción y Distribución, con distintas premiaciones en cada una de ellas. Y con el fin de que directores y realizadores puedan capitalizar estos premios en mejoras para cada etapa de la película.
La primera edición de ABC Bafici se lanzó el año pasado y contó con la participación de 39 proyectos que recibieron acompañamiento. "Me busco lejos", de Diego Lublinsky, y "Ventanas", de Jhon Ciavaldini, forman parte de la actual edición del festival, que concluye este domingo.
Dejá tu comentario