24 de agosto 2009 - 10:00

BAFWeek Agosto 2009: los únicos protagonistas son los diseños

Parte de la colección de Como quieres que te quiera
Parte de la colección de "Como quieres que te quiera"
Por Guadalupe Rivero


La BAFWeek Agosto 2009 se desarrolló en medio de una fuerte respuesta del público, con una concurrencia tan masiva que, por momentos, pareció demasiada para el espacio físico disponible. La gente recorrió el Pabellón Azul de La Rural donde distintas marcas instalaron sus showrooms pero, sin lugar a dudas, los protagonistas del evento fueron los desfiles.

Los tres días que compusieron la "Semana de la Moda" se caracterizaron por mostrar colecciones para todos los gustos. Clásicos e innovadores dijeron presente en esta edición.

No faltaron los personajes del espectáculo y la moda en las primeras filas: María Eugenia Tobal, Fabián Medina Flores, Dolores Trull, Lorena Ceriscioli, Mariano Torres, Maby Wells, Adriana Constantini y Nequi Galotti fueron algunos de los famosos que no quisieron faltar a las presentaciones.

Cook salió al ataque con un estilo que lo distingue, juvenil y desenfadado. Con una suave música en francés de fondo, los modelos expusieron el clásico look marinero, despertando los suspiros de la platea. Las representantes femeninas de la marca, esbeltísimas, pasearon por la pasarela su flores combinadas con rayas, rebelándose al mito que asegura no poder juntar unas con otras.

Las prendas de Mariana Dappiano inundaron el recinto de turquesas, naranjas y marrones. La colección arrasó con la paleta de colores y le dio elegancia, comodidad y femeneidad a su ropa. Con trenzas y rodetes, las modelos dejaron ver enteritos, faldas y vestidos con estampados que realmente llamaron la atención de todos. El saludo de la diseñadora al final fue acompañado de una de las mayores ovaciones del día.

Prüne demostró que las nueva tendencias son el cuero simil reptil y los flecos. Con bolsos gigantes que permanecen desde que se instalaron en la temporada anterior, la marca expuso sus nuevos modelos, donde el azul y el marrón fueron los destacados.

Las telas de Cecilia Gadea revelaron un trabajo impecable. La diseñadora formó desde una misma pieza una mezcla de puntilla y red que se lució permanentemente en todos sus vestidos. Un tramado que se vio en soleros, strapless y faldas, donde el violeta fue un gran protagonista.

Cuando llegó el turno de Paula Cahen D´Anvers la multitud se agolpaba en una larga fila para poder entrar a su desfile. La diseñadora ofreció una amplia variedad de shorts combinados con chalecos y remeras con un infaltable toque sexy, al dejar el hombro al descubierto. Una de las pasadas más notables fue la de una "novia" con un importante tocado que acompañó con una remera y un short de jean.

María Cher, otra de las más aplaudidas, se animó a todo. Animal print en cebra y leopardo, brillos, grandes escotes en la espalda, estampados con arabescos y tipo batik fueron algunos de los detalles que pasearon por la BAF. Flecos que sugerían un estilo charlestone completaron la velada.

A la hora en que "Como quieres que te quiera" se hizo presente, el público delataba más que nunca cuál era el target de la marca. Una cantidad impresionante de niñas y adolescentes pugnaban por entrar. Cuando sonó una seguidilla de temas de Abba y el romanticismo característico de la firma salió al ruedo, el desfile se convirtió en uno de los más entusiastas. Polleras con flores y frutas, cuadrillé, volados, mucho rosado y pantalones pescadores fueron los elegidos.

Al son de "Palo bonito" llegó el turno de Marcelo Senra. Entre lo carioca y lo indígena sus diseños fascinaron a la gente que lo aclamó mientras saludaba entre una rara mezcla de caminata y baile. Sus vestidos o túnicas con muchísima tela y colores como el amarillo, el marrón y hasta teñidos en batik se desplazaron con movimiento y, acompañados por la música, le dieron clima de fiesta a la velada.

Un punto llamativo y admirable para lo que es el mundo de la moda fue la inclusión que hizo el diseñador de tejidos wichi. Con hilo de chaguar -como los morrales que se ven en cualquier casa artesanal-, Senra realizó faldas y vestidos que entrecruzaron lo nativo y la sensualidad, sin perder por eso el gamour ni el buen gusto.

Vicky Otero se mantuvo en la sobriedad del blanco, el gris y el negro. Con vestidos de mangas anchísimas y una fuerte intención de marcar la cintura femenina, mostró diseños con lazos y moños o elásticos que destacaban esa parte de la mujer. Una colección elegante cuyo público debía estar bien definido, ya que no daba la sensación de ser ropa que se ve en las calles ni en el común de la gente.

Wanama vio la luz en un desfile plagado de máscaras y colores. Chalecos y camisas de un jean liviano fueron los pioneros en la pasarela. Luego le dieron paso a las blusas, faldas y pantalones donde el blanco sobresalió entre la gama de colores elegidos. Para el regodeo de los hombres, la marca se animó con una malla con estampas multicolores que no por ser enteriza, era menos juvenil ni atractiva.

Los tres días que compusieron la BAFWeek Agosto 2009 dejaron como conclusión que el evento es pura y exclusivamente "moda". Y así lo entienden quienes visitan el lugar. No hay una extremada devoción a los famosos que por allí pasan ni otra intención que la de ver ese "mundillo" que, para algunos es desconocido.

El respeto y los aplausos a cada diseñador que salió a saludar al final de cada desfile, demostraron que Buenos Aires es una ciudad en la que el arte de crear indumentaria es más que apreciado. Entre telas, colores, celebridades y mucho público, cerró una nueva edición de la Semana de la Moda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar