18 de octubre 2009 - 09:16

Bono aseguró que Obama merece el Nobel de la Paz

Bono y el presidente Barack Obama
Bono y el presidente Barack Obama
El cantante y activista humanitario Bono afirmó en una entrevista que el presidente Barack Obama contribuyó a "cambiar la imagen" de Estados Unidos y merece ampliamente el premio Nobel de la Paz con el que fue galardonado.

Bono, líder del grupo irlandés de rock U2, celebró los compromisos de Obama hacia la "erradicación de la extrema pobreza", "el combate a la proliferación nuclear y el calentamiento global, el mejoramiento de las relaciones con Medio Oriente y la creación de empleos y de un sistema de salud" en su país, según dijo en artículo publicado por el diario New York Times.

Según el cantante, el presidente debe "cambiar la imagen" de Estados Unidos a través de "un nuevo modelo de política exterior" a fin de "resolver las tres mayores amenazas del planeta: la extrema pobreza, los extremismos y el cambio climático".

Bajo esta perspectiva, el premio Nobel de la Paz que le fue asignado a Obama a principios de octubre, y que fue muy criticado por la oposición conservadora estadounidense, es como si el mundo advirtiera a Estados Unidos: "No fallen esta vez".

Obama "merece el entusiasmo" que provoca, insistió Bono, cuyo nombre circuló entre los candidatos al prestigioso premio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar