4 de noviembre 2019 - 12:01

Taquilla: Terminator no pudo con el fenómeno de Guasón

La sexta entrega de la franquicia no tuvo la recepción esperada y terminó en el tercer lugar a nivel local. Los responsables del film, preocupados por fracaso mundial. La máquina, esta vez, podría no volver.

La última película de la saga no convence ni en las críticas ni en los números.

El estreno de “Terminator: Días oscuros” hacía pensar que la taquilla podía sufrir un gran cambio. Sin embargo, la sexta entrega de la franquicia convocó a 122.848 personas en 338 salas y quedó ubicada en el tercer puesto entre las películas más vistas del fin de semana a nivel local.

Las críticas dispares no sumaron un gran interés para un filme que, en otras épocas, provocó grandes fanatismos. Y los responsables de la franquicia (Disney, Paramount y Skydance) ya están preocupados. Es que la producción, que costó cerca de 200 millones de dólares, sólo recaudó 29 millones en su primer fin de semana en los complejos de Estados Unidos. Un número que, pese a que le valió el primer lugar, lo deja muy lejos de lo imaginado y pone en duda si eso de “Volveré”, marca registrada de la película, será realmente cierto.

Por su parte, “Guasón” acumuló una nueva semana al tope de la taquilla producto de los 158.198 espectadores que la vieron en 302 salas y ya acumula casi dos millones y medio de personas desde su estreno. “Maléfica: dueña del mal” completó el podio en el segundo puesto: reunió a 124 mil fanáticos en 335 pantallas. Disney también sufre el fracaso de un filme que había logrado buenos números en su primera entrega pero que ahora lleva recaudados 84 millones de dólares en América del Norte para un presupuesto de 185 millones.

El otro estreno que logró ubicarse arriba fue el de “Los locos Adams”, el filme animado acumuló 46 mil personas en 216 salas. Un número casi tan pobre como el alcanzado por otra de las películas nuevas: “Estafadoras de Wall Street”, que sólo llevó a 14 mil personas en 83 pantallas.

La gran aparición de la taquilla fue “Amanda” que, más allá de quedar en el noveno lugar, hizo un gran papel: 2.539 personas en sólo nueve salas. La película, dirigida por el francés Mikhael Hers, cuenta la vida un joven solitario que, luego de la muerte de su hermana, debe hacerse cargo de su sobrina de siete años.

Para el final quedó otra gran semana de “La odisea de los giles”, el filme que representará a la Argentina por un lugar en los Oscar se mantuvo en el top ten y comienza a despedirse con el logro de haber alcanzado el puesto número 15 entre las películas argentinas más vistas de la historia y una de las cinco más convocantes de los últimos diez años.