Darín cautivó a San Sebastián

Espectáculos

Ricardo Darín presentó la película "El baile de la Victoria" junto al cineasta español Fernando Trueba y el escritor chileno Antonio Skármeta en el Festival de Cine de San Sebastián.

En "El baile de la Victoria", Skármeta, autor de la novela, y Trueba, responsable del guión y la dirección, relatan cómo con la llegada de la democracia a Chile se decreta una amnistía general para los presos sin delitos de sangre.

Dos de ellos son el veterano Vergara Grey (interpretado por el actor argentino) y el joven Ángel Santiago (a quien da vida el chileno Abel Ayala).

El primero, un especialista en reventar cajas fuertes, tiene la obsesión de volver a reunirse con su hijo y su mujer (interpretada por la española Ariadna Gil), y el segundo, que llega a la cárcel por una fatalidad del destino, quiere venganza y dar un golpe junto al que considera su ídolo y maestro.

Pero en la vida de los dos aparece una joven bailarina muda (un papel interpretado por la chilena Miranda Bodenhöfer) que cambia sus destinos.

"El baile de la Victoria", fuera de concurso en San Sebastián, es una de las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine de España para competir por los Oscar.

Fernando Trueba aseguró que pocas veces se ha llevado con alguien mejor durante el rodae que con Darín.

"Ricardo es capaz de hacerte reír desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Sé que el personaje de la novela tiene 10 años más, pero para la acción cinematográfica venía mejor que fuera un poco más joven", indicó.

Para Darín, que también participa en San Sebastián con la película de Juan Antonio Campanella "El secreto de sus ojos", si algo ha tenido este rodaje "ha sido que todo se ha desarrollado de forma familiar".

Dejá tu comentario