Loki: la serie que transformó a un villano en potencial héroe

Espectáculos

En diálogo con Ámbito, la directora de la serie Loki de Disney Plus, Kate Herron, contó cómo fue construir la historia del excéntrico personaje y qué futuro tendrá su historia

La superproducción de Disney Plus, Loki- interpretada por Tom Hiddleston-, representó una profunda transformación en el querido personaje del universo Marvel. A lo largo de seis capítulos, vemos al antihéroe pasar por durísimos momentos de estrés y adrenalina, enfrentándose a nuevos desafíos y, lo más duro para él, a sí mismo. En la serie además introducen nuevos personajes: Mobius, interpretado por Owen Wilson, y Sylvie, interpretada por Sophia Di Martino.

En la serie, Loki queda preso de la policía de la ATV, una misteriosa organización que lo lleva a enfrentarse a las consecuencias de sus actos luego de robarse el Teseract durante los eventos de Avengers: Endgame. Loki termina viajando en el tiempo, alterando la realidad y las líneas temporales. Kate Herron, directora de la serie, contó en una conversación con Ámbito el detrás de escena de desarrollar la historia de un personaje tan desafiante.

Periodista: ¿Qué es lo que hace que Loki sea un personaje tan magnético?

K.H.: Honestamente, es la actuación de Tom. Él lo personifica con tanta empatía e ingenio y creo que su personaje tiene una de las mejores evoluciones de los últimos 10 años: empezó siendo un villano, cuando lo conocimos, pero luego es muy satisfactorio ver cómo Marvel lo fue transformando en un antihéroe, esto fue una progresión gradual de su personaje. También para mí fue un desafío seguir su recorrido.

P.: ¿Podemos afirmar que el recorrido de Loki lo convertirá algún día en héroe y quizás parte de Avengers?

K.H.: Eso no lo sé, pero sí creo que hemos mostrado que Loki tiene espacio para crecer y cambiar y en los últimos capítulos. Por ejemplo, él no piensa en él mismo, piensa en que Sylvie esté bien y creo que eso solo ya muestra cómo ha cambiado y eso es lo genial de Loki, nadie sabe si puede terminar siendo un héroe o un villano.

P.: El vínculo con Mobius también es una de sus pocas conexiones profundas, ¿cómo fue trabajar esa dinámica entre Owen Wilson y Tom Hiddleston?

K.H.: Construyendo la química entre Mobius y Loki, fue clave entender que Loki nunca ha tenido un amigo y que la compasión de Mobius demuestra que puede tener un vínculo de respeto. El primer episodio parecía una sesión de terapia en la que Loki inmediatamente lo subestimó e intentó matarlo y luego rápidamente esto cambia. También Loki siente que la gente nunca pone fe en él y Mobius lo hace, y creo que eso fue muy satisfactorio, ver cómo la pared que construyó Loki a lo largo de los años va cayendo.

P.: Uno de los aspectos que tuvo más repercusión en las redes fue la revelación de la sexualidad de Loki, ¿cómo fue trabajar este aspecto?

K.H.: En los cómics, Loki es bisexual y pansexual, y con el equipo queríamos respetar eso porque es parte de su identidad. Era importante hacerlo de forma respetuosa y armónica para la historia. En esta serie los personajes se abren y cuentan quiénes son y es una forma muy hermosa cómo Loki lo asume con orgullo y naturalidad. Esto es un momento importante para Marvel y los fans.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora