Hulu, Disney+ y Disney Parks se encuentran entre las principales divisiones de Walt Disney Company que compartieron declaraciones públicas en sus canales oficiales de redes sociales el martes, expresando su solidaridad con sus empleados LGBTQ y denunciando la legislación anti-LGBTQ.
Disney se pronuncia en contra de la legislación anti-LGBTQ en Florida ante la posible huelga de empleados
Las respuestas siguen a una serie de huelgas virtuales la semana pasada y llegan el mismo día en que una huelga física planificada invitó a los empleados de varias ramas de la compañía a protestar por su silencio público
-
Tini Stoessel vuelve a la actuación: Disney+ presentó el primer adelanto de "Quebranto"
-
El sorpresivo anuncio de "Tini" Stoessel: "Vuelvo a la actuación"
Las respuestas siguen a una serie de huelgas virtuales la semana pasada y llegan el mismo día en que una huelga física planificada invitó a los empleados de varias ramas de la compañía a protestar por el silencio público inicial sobre el proyecto de ley HB 1557 de Florida “Don’t Say Gay” y exigir más de Disney para detener la aprobación de la legislación. Eso incluye empleados LGBTQ y aliados en Walt Disney World, Disneyland, Disney Cruise Line, ABC, ABC Network, FX, National Geographic, Hulu, Walt Disney Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, LucasFilm, 20th Century Studios, Searchlight Pictures y más. .
En su propia declaración de solidaridad, refiriéndose a los empleados como "hulugans", la plataforma de streaming Hulu adquirido por Disney abordó tanto la inclusión creativa como la legislación anti-LGBTQ. “Apoyamos a nuestros colegas, narradores, familias, amigos y fanáticos LGBTQIA+ que son objeto de leyes que marginan y disminuyen sus identidades y vidas”, tuiteó la cuenta de Hulu. “Seguimos comprometidos a contar historias inclusivas que nos unan y celebren a la diversa comunidad LGBTQIA+”.
Disney+ emitió una declaración similar, diciendo que la compañía denuncia enérgicamente “toda legislación que infrinja los derechos humanos básicos de las personas en la comunidad LGBTQIA, especialmente la legislación que ataca y daña a los jóvenes”, al igual que Disney Parks , Disney Cruise Lines, National Geographic y Red ABC.
Marvel Studios ya había publicado su propia declaración hace una semana, escribiendo: “Denunciamos enérgicamente cualquier y TODA legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+. Marvel Studios representa esperanza, inclusión y fuerza; y estamos orgullosos de apoyar a la comunidad”.
La huelga voluntaria, planeada para el martes entre las 8 am y las 6 pm, sigue una lista de demandas, publicada por empleados anónimos de Disney, en el Twitter @DisneyWalkout el 14 de marzo y en un sitio web para la huelga, whereischapek.com , pidiendo a la empresa que tome medidas más amplias y permanentes contra los legisladores que apoyaron y votaron por la HB 1557.
El proyecto de ley “Don’t Say Gay”, conocido formalmente como el proyecto de ley "Derechos de los padres en la educación", fue aprobado por el senado estatal de Florida el 8 de marzo y aún está esperando la firma del gobernador Ron DeSantis, quien se espera que lo convierta en ley. El proyecto de ley ha sido etiquetado por la ACLU de Florida como un proyecto de ley de censura del gobierno y esencialmente prohíbe la discusión en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género en el jardín de infantes hasta el tercer grado por parte de funcionarios escolares y terceros.
Entre las mayores demandas de los organizadores de la huelga se encuentra una postura más firme sobre el cese de las donaciones políticas a los políticos de Florida que votaron a favor del proyecto de ley. En una declaración interna a los empleados el viernes 11 de marzo, el director ejecutivo de Disney dijo que la compañía detendría todas las donaciones políticas en el estado, pero los organizadores de la huelga le piden a la compañía que finalice de forma permanente las donaciones específicamente a los legisladores que respaldaron el proyecto de ley.
También exigieron que la empresa dejara de trasladar empleados al estado después de que Disney anunciara en julio de 2021 que trasladaría a 2000 empleados de California al campus de la empresa en Lake Nona, en Florida. Otras solicitudes incluyen detener la construcción y la inversión en el estado hasta que el proyecto de ley esté muerto y un esquema de gastos y planes para contenido que aumente la representación LGBTQ.
Dejá tu comentario