Un nuevo espacio de arte tendrá lugar en el barrio porteño de Montserrat, a cargo del artista Emiliano Miliyo. El taller será abierto desde el viernes 22 al sábado 30 de mayo, en el horario de 12 a 18.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La muestra denominada P.H. tiene cita en Humberto Primo 1750 y participan en ella un grupo heterogéneo de artistas contemporáneos de diversa trayectoria. Entre ellos: Diego Bianchi, Amaya Bouquet, Elena Dahn, Leandro Erlich, Diego Gravinese, Vicente Grondona, Marcelo Gutman, Daniel Joglar, Emiliano Miliyo, Esteban Pagés, Luna Paiva y Nahuel Vecino.
El lugar es una típica casa chorizo que cuenta con cinco habitaciones grandes y dos patios; algunos espacios están vacíos y otros están montados con estanterías con herramientas o materiales; hay entrepisos con depósito de obra y también una gran biblioteca con libros de arte.
La idea es que los artistas puedan usar el espacio según sus necesidades plásticas, pudiendo quitar, desarmar, intervenir o preservar los objetos del taller.
Lo novedoso de esta muestra colectiva reside en la particularidad de propuestas y miradas múltiples. Pensada, diseñada y promovida por los propios artistas participantes, a partir de las posibilidades que brinda un espacio no convencional para tal fin, como es el taller de un artista.
P.H. va a inaugurar en paralelo a arteBA con la intención de dinamizar la interacción entre el circuito establecido y los espacios no convencionales de la escena del arte local, rescatando tanto el espíritu de estudio abierto (Open Studio) como la dinámica de visitas a talleres de artistas y recorridos artísticos por la Ciudad de Buenos Aires.
1/9
Amaya Bouquet - Papeles preciosos para palacios perfectos
Dejá tu comentario