8 de octubre 2009 - 12:12

Edición especial de bolígrafos dedicados a Diego Rivera

El bolígrafo en honor a Diego Rivera (El Universal de México)
El bolígrafo en honor a Diego Rivera (El Universal de México)
La firma alemana de objetos de escritura y marroquinería Montblanc lanzó un bolígrafo de oro de 18 quilates en homenaje al legendario muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957).

"Diego Rivera. Edición limitada México 70" es de oro macizo y resina transparente, color naranja brillante, que domina algunos de los frescos del pintor nacionalista, quien formó pareja con la no menos mítica Frida Kahlo.

El bolígrafo, del que sólo se produjeron 70 piezas a nivel mundial, fue diseñado en el Atelier Privé de la Montblanc en Hamburgo.

El capuchón de forma cuadrada evoca la estructura arquitectónica de las escalinatas de Palacio Nacional, donde se ubican las principales obras de Rivera.

Sobre el clip, que incluye un zafiro azul oscuro, se muestra un sol estilizado inspirado en uno de los murales de Rivera.

Guadalupe Rivera, hija del artista, se mostró complacida por este lanzamiento que a su juicio proyectará aún más en el mundo entero la obra de su padre.

Montserrat Sánchez, directora del Museo Diego Rivera, sur de la capital, celebró la edición conmemorativa y recordó que hace un par de meses fue lanzada una marca de tequila dedicada al pintor, a 52 años de su muerte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar