«La Traviata», de G. Verdi. Con M. J. Siri, N. Fernández, A. Sewrjugin, L. Mauro, S. Bürgi, V. Thomas, F. Santiago, A. Di Nardo. Regie y Esc.: A. D'Anna. Vest.: M. Jaunarena. Ilum.: H. Parmigiani. Coro Juventus Lyrica, Dir.: H. Schvartzman. Prof. de la Orq. Est. del T. Colón, Dir.: A. Russo. (Teatro Avenida.)
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De una encuesta entre abonados y simpatizantes de «Juventus Lyrica», la ópera pedida por abrumadora mayoría fue «La Traviata». Es la música romántica y dramática de Giuseppe Verdi lo que suma atractivo a la historia; su inspiración, su línea melódica de belleza incomparable fija cada acción y situación en la memoria afectiva, ya se trate de un brindis colectivo o la muerte de la protagonista en la flor de la juventud mientras afuera se escuchan los desbordes del Carnaval.
La orquesta, con músicos del Colón y a las órdenes del experimentado Antonio Russo, son un pilar fundamental en la representación; hicieron una labor digna de un teatro lírico de primera categoría. La juventud de los protagonistas despierta simpatía desde su aparición, y afortunadamente la avalan con talento y sobria actuación. María José Siri consagra su meteórica carrera con este papel,descontamos que lo mismo sucederá con Soledad de la Rosa que lo asume en el segundo elenco. Temperamento, sensibilidad y concentración trágica, sumadas a una voz perfectamente afinada y expresiva, Siri hace una Traviata creíble y conmovedora. Norberto Fernández es el tenor que cantó el papel de Alfredo, con su voz francamente y con recursos técnicos primarios, devino en una espontaneidad empujada por la música, claridad de dicción y actuación sobria, lo que es preferible a falsos clisés.
El difícil papel de su padre lo asumió Alejandro Sewrjugin en una elogiable labor, sobre todo porque en esta versión se abrieron los cortes tradicionales y se ofreció en su totalidad, con lo que tiene más texto que en las representaciones y grabaciones habituales. Excelente Lara Mauro como Flora, y de gran ternura Vanesa Thomas como Annina. Correctos Alejandro Di Nardo como el doctor Grenvil y Fernando Santiago como el Barón Douphol. El coro sonó afiatado; la régie es ingeniosa, con claroscuros de ensoñación y buscando el teatro íntimo hecho con tracción a sangre y amor a la lírica más que los oropeles con que se la suele adornar.
Dejá tu comentario