28 de octubre 2009 - 10:29

Entregaron los premios del Petrobras Bs. As. Photo 2009

Arturo Aguiar, el autor ganador, posa junto a la obra premiada.
Arturo Aguiar, el autor ganador, posa junto a la obra premiada.
La obra "Siempre es otro el que muere" del porteño Arturo Aguiar obtuvo el primer premio del concurso internacional de fotografía Petrobras Buenos Aires Photo 2009.

Asimismo, el mendocino Cayetano Arcidiacono fue merecedor del segundo premio, gracias a su trabajo "Federico y sus maderas". De esta manera, estos artistas recibirán $14.000 y $6.000 respectivamente.

Estas obras, al igual que las del resto de los finalistas de este certamen serán exhibidas durante la feria Buenos Aires Photo (hasta el 1 de noviembre en el Palais de Glace, Posadas 1725, ciudad de Buenos Aires), junto con otros trabajos premiados y las fotografías de más de 38 galerías de arte de diferentes países.

El jurado, integrado por Victoria Verlichak, Eduardo Villar, Alicia de Arteaga, Rodrigo Alonso y Julio Sánchez, seleccionó a los ganadores entre los 1492 trabajos presentados desde distintas partes del mundo.

El Premio Petrobras Buenos Aires Photo, que tiene como objetivo apoyar a los artistas y difundir las nuevas manifestaciones fotográficas, forma parte del Programa Cultural Petrobras, que con cada una de sus acciones favorece el acceso a la cultura y genera vínculos con las diferentes instituciones que representan el acervo artístico-cultural de nuestro país.

En sus ediciones anteriores, los ganadores fueron Nicola Constantino, en 2006; Hugo Aveta, en 2007, y Santiago Porter, en 2008.

Dejá tu comentario

Te puede interesar