J.K. Rowling fue acusada de transfóbica por su nuevo libro

Espectáculos

La comunidad trans no recibió bien el nuevo libro de la creadora de Harry Potter, que habla de un asesino que se disfraza de mujer para matar a sus víctimas.

J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, presentó su nuevo libro titulado “ Troubled Blood” y generó polémica en las redes sociales por tratarse de una novela centrada en la investigación del asesinato de una mujer en 1974, cuyo asesino es un hombre heterosexual que se disfraza de mujer como modus operandi para realizar los crímenes.

La crítica realizada por Jake Kerridge para el diario británico The Telegraph dice: “Uno solo se puede imaginar cómo reaccionarán los críticos de Rowling que ya están enojados con su visión en cuestiones de transexualidad cuando lean este libro”.

J.K. Rowling trabaja en el proyecto.
J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, ofendió a la comunidad trans con su nuevo libro.

J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, ofendió a la comunidad trans con su nuevo libro.

Y tal como dijo Kerridge, el enojo de la comunidad LGBT no tardó en llegar, con una tendencia que “declaró muerta” a Rowling mediante el uso del hashtag #RIPJKRowling. En el mismo se la acusaba de transfobia, se mostraba el enojo ante un libro tan polémico y hasta se plagó de memes que bromean con que ella no había escrito los libros de Harry Potter.

Uno de los usuarios se mostró con tranquilidad ante el nuevo libro, ya que aseguró que “nadie lo va a leer, al igual que todo lo que escribió por fuera de la saga de Harry Potter”, mientras que otro decidió hacer un meme especial para la ocasión en el que dice: “Que bueno por fin saber que Hermione Granger escribió la saga de Harry Potter”.

https://twitter.com/elswildflower/status/1305555602656165888

Esta no es la primera vez que Rowling hace enojar a la comunidad LGBT y en especial a la comunidad trans, ya que en junio de este año tuiteó un artículo en el que hablaba de las "personas que tienen la menstruación" y comentaba irónicamente que deberían designarse como mujeres.

"Se estima que 1.800 millones de niñas, mujeres y personas no binarias de género menstrúan, y esto no se ha detenido debido a la pandemia", especifica la nota, que fue compartida con una publicación de Twitter que dice: "'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? ¿Woomud?".

El mismo generó un fuerte enojo de la comunidad trans en ese momento, a la vez que varias celebridades se sumaron a criticarla, como los actores de Harry Potter Daniel Radcliff y Emma Watson, quienes no dudaron en marcar lo mal que estaban los dichos de la creadora de la saga que los lanzó al estrellato en la gran pantalla.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario