31 de julio 2003 - 00:00

Imperdible "Boheme" con elenco juvenil

La Boheme
La Boheme
«La Boheme», ópera de G. Puccini. Con M.J. Siri, N. Fernández, G. Barok, A. Meerapfel, N. Di Pierro, J. Contegni, S. Angulegni, M. Hsiau y F. Gonchar. Régie: A. D'Ana. Dir. coro: F. Schvartzman. Orquesta dirigida por A.Russo. (27/6, Teatro Avenida.)

L a historia del poeta, el pintor, el filósofo y el músico que en un frío altillo de París buscan la fama que les es negada -como Puccini en su período estudiantil en Milán-, revive en esta encantadora puesta de «La Boheme» que la emprendedora Asociación «Juventus Lyrica» pone en el Avenida con localidades agotadas para todas las funciones (al punto de tener que agregar una nueva función el sábado 2 de agosto a las 20.30).

Es éxito está plenamente justificado. La régie de Anna D'Ana quitó todo artificio o truco teatral, logrando de su joven elenco actuaciones espontáneas, creíbles y emocionantes; el espectador se encariña con ellos y hasta sufre el doloroso final. En la sencillez del conjunto, la escenografía y el vestuario están muy logrados.

Pocos repararán en que la versión orquestal es la reducida por Mario Parenti que se encontraba en Milán, porque la música fluye del foso con sus intensos melodismos y con total ausencia de fisuras, músicos de primera y la sólida experiencia de Antonio Russo avalando un satisfactorio resultado final. Uno de los méritos sobresalientes de Juventus es el armado del casting y una preparación que hace rendidores los debuts en papeles comprometidos vocal y actoralmente. Por caso, los tres principales protagonistas de la función que reseñamos eran virtualmente desconocidos. María José Siri hizo una estupenda Mimí, con una voz muy bien timbrada y de agradable color. Norberto Fernández sale airoso en el rol de Rodolfo, si obviamos algunas leves desafinaciones propias de la «testa di tenore». Y la Musetta de Laura Penchi, que canta muy bien, tiene pasta para moldear.

Excelente el resto del numeroso elenco y bien solucionado el segundo acto con una multitud en escena, entre ellos el Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Coral de la Municipalidad de Tres de Febrero que dirige Susana E. Galimberti. Realmente, es un espectáculo imperdible.

Dejá tu comentario

Te puede interesar