La Sagrada Familia estará lista para 2010

Espectáculos

El espacio interior del tempo de la Sagrada Familia, la inacabada obra cumbre del arquitecto español Antoni Gaudí (1852-1926) en Barcelona, estará finalizado en septiembre de 2010 y podrá entonces acoger las primeras celebraciones eclesiásticas, anunciaron hoy los responsables de las obras.

El arquitecto jefe del proyecto, Jordi Bonet, detalló que las bóvedas de la nave principal y de los transeptos de la monumental iglesia están ya prácticamente acabadas, pendientes sólo de la unión de los ventanales y las bóvedas de 30 y 45 metros con las torres de la fachada de la Gloria.

La parte más espectacular de la obra en proceso se sitúa, en sus palabras, en el ábside, donde "se han construido ya las bóvedas de 45 metros de altura".

Bonet agregó que también se está trabajando en el futuro órgano de la Sagrada Familia, encargado al taller Blancafort, el cual dispondrá en agosto de un mes de silencio para afinar el instrumento en el propio templo.

Este órgano no será el definitivo, pero en los primeros años será "suficiente" para acompañar los cantos y las ceremonias litúrgicas, al igual que el pavimento inicial, que será "digno", aunque tampoco el definitivo, explicó el arquitecto.

Gaudí, enterrado en una de las capillas del templo a los pies de la Vírgen del Carmen, dedicó 43 años de su vida -los últimos 15 de manera exclusiva- a la Sagrada Familia, cuya primera piedra se colocó en 1882.

Dejá tu comentario