Madonna recaudó más de u$s 242 M en el 2008

Espectáculos

Gracias a su tour Sticky & sweet, la cantante estadunidense Madonna fue la artista que más dinero recaudó durante 2008, de acuerdo con una lista que publicó la revista Billboard.

La publicación semanal especializada en información sobre la industria musical mostró en una lista a los 20 artistas que más dinero ingresaron a sus cuentas, tanto por sus discos como por su propia comercialización en giras u otros eventos que realizaron durante el año pasado.

Madonna se encuentra en el primer puesto al obtener más de 242 millones de dólares, de los cuales 229 millones son producto de su gira y lo demás lo obtuvo por la venta de su disco Hard candy, que en otra lista la coloca en el número 50 de los álbumes más vendidos en Estados Unidos.

En el segundo sitio de la mencionada lista se encuentra el intérprete de Is my life, Jon Bon Jovi, quién alcanzó los 157 millones de dólares; en tanto que en el tercer puesto se encuentra Bruce Springsteen, con 156 millones.

El tour Sticky & Sweet de la cantante se prolongará hasta el 11 de julio, fecha en la cual cerrará en Londres, tras alargar por primera vez una gira, publicó un portal en internet.

En el cuarto y quinto lugar están The Police con 109 millones y Celine Dion con 99 millones respectivamente; así como el sitio nueve la banda originaria de Nueva Jersey, Jonas Brothers, con 62.6 millones; seguidos del grupo británico Coldplay, con 62 millones.

También destacan en ésta lista The Eagles en el número 11, con 61 millones; AC/DC en el sitio 13, con 56 millones; y en el puesto 15 Miley Cyrus, mejor conocida como Hanna Montana, quien en 2008 logró recaudar 48 millones de dólares.

Los tres últimos lugares los tienen Billy Joel, 44 millones; Mary J. Blige, 43; y Kanye Wests con 42 millones de dólares, respectivamente.

Dejá tu comentario