ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de octubre 2021 - 11:38

"Ahora que sí nos leen", el primer encuentro de escritoras mujeres y LGTBIQ bonaerenses

Las actividades del encuentro son abiertas y gratuitas, a través del canal de Youtube y de la plataforma Zoom, con inscripción previa.

ver más

"Ahora que sí nos leen", el primer Encuentro de Escritoras Mujeres y LGTBI+ Bonaerenses busca impulsar la construcción de un espacio amplio de interrogantes, saberes y desafíos en torno a la literatura creada por mujeres y diversidades en el territorio bonaerense, se realizará de manera online desde el 18 hasta el 22 de este mes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el ciclo constará de cinco jornadas con diversas actividades: charlas, talleres, recitales de poesía, música en vivo, video retratos de grandes escritoras y escritores de la Provincia y escrituras colectivas, entre otras.

En el marco del encuentro, se llevará a cabo además un relevamiento para conocer las condiciones de trabajo, intercambio y circulación de las obras de las escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses con perspectiva de género..

"La literatura nos permite romper convenciones, desafiar mandatos existentes, encontrar la singularidad a partir del extrañamiento, construir reconocimientos, poner palabras a lo indecible", señalaron en un comunicado en el que apuntan que "es un campo de libertad, creación y resistencia que contribuye a la gestación de otros órdenes simbólicos".

“Ahora que sí nos leen” propone generar diálogos, debates y puentes para fortalecer la creación literaria bonaerense y propiciar conversaciones con perspectiva de género.

"Constituye una política pública de visibilización de identidades de género que históricamente han sido ignoradas o silenciadas", se indicó y se apuntó que "la propuesta estimula la circulación de literatura vinculada a la cultura bonaerense para propiciar transformaciones sociales para la igualdad".

Así, el Estado provincial impulsa las escrituras feministas "para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y diversidades en la ampliación de sus derechos".

El programa del encuentro está disponible de manera online. El correo electrónico de contacto es: encuentroescritoras@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias