ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de junio 2008 - 00:00

Murió el actor cómico Vicente La Russa

ver más
Familiares y amigos dieron hoy el último adiós al actor Vicente La Russa, creador del entrañable personaje del "Preso" que acompañaba al "Minguito" de Juan Carlos Altavista, quien a los 80 años de edad falleció víctima de una fulminante enfermedad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Sus restos fueron llevados esta mañana al cementerio de Olivos y, según indicaron sus allegados, no hubo velorio ni ceremonias especiales, sino que se ofició una misa en la capilla del lugar.

Vicente Rodríguez Cid -su verdadero nombre- falleció este miércoles luego de atravesar una enfermedad que lo cunsumió en poco tiempo, según se informó.

El actor fue dueño de una prolífica trayectoria en la escena nacional y debutó en la revista como apoyatura de grandes "capocómicos" del género.

La Russa trabajó desde los primeros ciclos de "Polémica en el Bar" junto a Juan Carlos Altavista, y también en "Operación Ja Ja".

También se destacó en el teatro de revista, principalmente con sus perfectas imitaciones de presidentes argentinos como Arturo Illia, Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón.

De todos modos, el punto más alto de su carrera lo vivió en la televisión, a comienzos de los años 70, cuando Gerardo Sofovich lo convocó para componer un personaje que tendría escasa letra pero que nunca pasó desapercibido: "El Preso".

A su vez, trabajó en veinte largometrajes nacionales, entre los que se destacan "El manosanta está cargado" (1987); "¡Qué linda es mi familia!" (1980); "Operación Comando" (1980); "Hotel de señoritas" (1979); y "La nona" (1979).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias