Museo del Louvre puso fecha para su reapertura

Espectáculos

Lo comunicó luego de que el primer ministro Edouard Philippe anunciara un alivio a la cuarentena por coronavirus. Renovarán su sistema de reservas y su señalización. Visitantes deberán llevar tapabocas.

El Museo del Louvre de París, Francia, comunicó este viernes que planea reabrir sus puertas el 6 de julio, luego de que el primer ministro Edouard Philippe anunciara esta semana un alivio de la cuarentena por coronavirus en el país.

En un comunicado, el museo más visitado de Francia dijo que un renovado sistema de reservas y una "nueva señalización" permitirán ofrecer a los visitantes "condiciones de máxima seguridad" cuando acudan a sus instalaciones.

En el predio también se pedirá a los visitantes que usen tapabocas y mantengan el distanciamiento social.

El Museo del Louvre es un emblema del arte anterior al impresionismo y posee colecciones de bellas artes así como también arqueología y arte decorativos. Sus paredes albergan cuadros como La Giocconda, de Leonardo Da Vinci y la ecultura de la Venus de Milo, de la Antigua Grecia.

Francia anunció este jueves que dará un paso hacia el regreso a la normalidad con la reapertura el próximo martes de sus restaurantes, cafés y museos, pero con restricciones, sobre todo en París, y bajo estrictas medidas de precaución para evitar un rebrote de coronavirus.

"Aunque debemos permanecer prudentes, las noticias son buenas en el ámbito de salud", dijo el jueves el primer ministro, Edouard Philippe, al presentar la segunda fase de desconfinamiento que entrará en vigor el 2 de junio.

El Museo del Louvre es uno de los más visitados por extranjeros. Pero para volver a recibir turistas, Francia deberá esperar al menos hasta el 15 de junio, fecha en la que el ejecutivo espera una reapertura de las fronteras interiores de la Unión Europea, sin cuarentena.

El aeropuerto parisino Orly, cerrado desde el 31 de marzo, reanudará sus vuelos comerciales a partir del 26 de junio. Asimismo, los 67 millones de franceses, que desde el 11 de mayo solo podían viajar en un radio inferior a 100 kilómetros del lugar de domicilio, podrán circular libremente por todo el territorio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario