10 de noviembre 2022 - 11:09

De qué murió Gal Costa: conmoción en el mundo de la música

La noticia sacudió a Brasil y al mundo, la artista nacida en Salvador de Bahía tenia 77 años.

Gal Costa.jpeg

Debido a la pandemia del coronavirus, al igual que otros artistas, ella se mantuvo alejada de los escenarios hasta que la situación fue normalizándose y este año decidió iniciar unas cuantas presentaciones, las cuales no ha podido completar, ya que en los últimos meses tuvo que posponer varias de ellas por motivos de salud.

Es más, para este noviembre tenía planeada una gira en Europa, pero en setiembre se anunció su cancelación porque la cantante tuvo que someterse a una cirugía a causa de un nódulo que le había salido en una fosa nasal y, como era evidente, necesitaba recuperarse y tener una respiración adecuada para cantar delante de todo su público.

¿De qué murió Gal Costa?

Al revelarse la noticia de la muerte de Gal Costa, no se especificaron las causas, dejando ese aspecto como vacío y con mucha incertidumbre.

En un principio se especuló que todo estaba relacionado con la operación a la que se sometió hace unos meses, pero horas más tarde la agencia de la artista dio la información certera.

Según la compañía de prensa, la mujer de 77 años perdió la vida debido a un infarto fulminante.

“Es con pesar que confirmamos la muerte de la cantante Gal Gosta, en la mañana de este miércoles 09, en Sao Paulo. Gal Costa sufrió un infarto en su casa y no pudo resistir. Pedimos respeto y comprensión en este momento de duelo”, manifestaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar