Paul McCartney se retira a lo grande

Espectáculos

El cantautor, músico y compositor Paul McCartney se retirará de los escenarios y "colgará la guitarra" tras una gira mundial de despedida que hará en el año 2010.

Según adelantó el diario sensacionalista inglés "The Sun", el legendario músico británico, de 67 años, planea una serie de recitales "espectaculares" en estadios donde nunca antes había cantado.

Entre los sitios donde tocará el ex Beatle estarán la Plaza de Tiananmen, en Beijing, el Sambódromo de Brasil y el "Checkpoint Charlie", el más conocido de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990.

"A medida que se acerca a los 70 años, la estrella se ha dado cuenta de que esta será su última gira internacional. Esto no puede cambiarlo ni su vegetarianismo, ni el yoga ni la meditación", declaró al Sun una fuente allegada al cantante.

"Paul se quiere despedir con todo. Ha tocado en cantidad de estadios durante su carrera de 50 años y ahora busca los sitios más inusuales que pueda hallar. Se ha dado cuenta de que cuanto más viejo se pone, su cuerpo menos podrá soportar las demandas que exige una gira extensa", agregó.

Según la fuente, McCartney espera hacer recitales a beneficio, pedidos por ejemplo por el presidente estadounidense, Barack Obama, "pero más allá de eso, colgará la guitarra y disfrutará del retiro". 

"La gira de 2010 durará más de un año, y para entonces tendrá casi 70 años", finalizó.

Dejá tu comentario