Cómo fue el momento en el que Alec Baldwin mató e hirió accidentalmente durante la filmación de una película

Espectáculos

Nadie ha sido arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informó el despacho. Los investigadores interrogan a los testigos.

El actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería que mató a una directora de fotografía e hirió al director durante un rodaje en Nuevo México, en Estados Unidos, informó el jueves la policía local.

Halyna Hutchins, de 42 años, fue herida cuando "un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

"Hutchins fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico", agregó el texto.

El director de "Rust", Joel Souza, resultó herido. "Fue transportado en ambulancia" a un centro médico para ser atendido de emergencia. Según publicó en Twitter Frances Fisher, actriz de la película, Souza ya ha salido del hospital.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

"El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio", informó un portavoz. Y agregó: "Todo el elenco y los trabajadores están absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos".

En detalle, ayer por la tarde las autoridades acudieron a la zona de los hechos para verificar el reporte de una detonación de arma de fuego y de heridos durante la grabación.

Se tiene entendido que los trágicos hechos se dieron mientras filmaban la escena de un tiroteo, en el que se requería que alguien disparara un arma como parte de la acción.

Sin embargo, dicho armamento debía estar cargada con salvas, pero cuando Baldwin apretó el gatillo como parte de la simulación, una detonación ejecutó proyectiles aún desconocidos que alcanzaron a dos personas en el set; medios internacionales aseguraron que posiblemente fueron balas reales.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

El actor de 63 años fue "visto llorando" por un periodista del diario Santa Fe New Mexican que divulgó una foto suya en la que se le ve impactado al borde de una carretera, que identificaron cerca del departamento del sheriff.

Por el momento, se ha interrumpido la producción de la película -por un periodo indeterminado- y además se está cooperando con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe.

Temas

Dejá tu comentario