John Leguizamo reveló que evitó tomar sol durante años para mantener su piel clara y no perder papeles en Hollywood

Espectáculos

El actor dijo que durante mucho tiempo se "benefició de ser de piel clara" en Hollywood y abordó los problemas dentro de Hollywood y dentro de la cultura latina.

John Leguizamo reveló en una conversación con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que tomó una decisión deliberada en su carrera de mantenerse alejado del sol para seguir reservando papeles como un actor latino de piel clara. El actor dijo que durante mucho tiempo se “benefició de ser de piel clara” en Hollywood y abordó los problemas del color dentro de Hollywood y dentro de la cultura latina.

“Me mantuve fuera del sol para poder trabajar”, dijo Leguizamo. “Definitivamente no me expuse al sol durante años. Fue una cosa consciente porque podía trabajar. Y todos los latinos que llegaron hasta ahora, muchos de ellos eran de piel clara. ¿Qué pasó con todos los afrolatinos y la mayoría de los indígenas latinos? No reciben una oportunidad, ya sabes. Entonces, hay muchas cosas con las que tenemos que lidiar en Hollywood, y tenemos que arreglarlas, y tenemos que hablar y tenemos que hablar”.

Leguizamo también reaccionó a la Iniciativa de Inclusión Annenberg del año pasado, que analizó las 1,300 películas más taquilleras de 2007 a 2019 y descubrió que solo el 7% de las películas de 2019 presentaban un actor hispano/latino principal o coprotagonista.

“No solo somos invisibles, sino que cuando nos ven, es una representación negativa”, dijo Leguizamo. “Las cosas están mejorando. Creo que COVID nos hizo realmente mirarnos a nosotros mismos en Estados Unidos. Black Lives Matter fue un gran despertar para Estados Unidos, un reinicio para que Estados Unidos se mirara a sí mismo y viera lo que estaba pasando. Creo que todos están tratando de hacer lo correcto y contratar a muchas más personas de color. Lo que quiero ver, quiero ver el 20% de los roles frente a la cámara y el equipo. No estoy pidiendo extra. Solo quiero lo que se nos debe.

Leguizamo estaba hablando con la Academia como parte de la serie de entrevistas "Seen" de la organización . El actor reveló que se postulará para Gobernador de la Academia para hacer cumplir mejor el cambio en la industria.

“Tienes que dar un paso adelante y hacer un cambio y cambiarlo desde adentro”, dijo Leguizamo. “Siento que si has logrado una cierta cantidad de éxito, es tu deber retribuir”.

Leguizamo protagonizó recientemente el musical animado de Disney “Encanto”. Retomó su papel de voz de Sid en "Ice Age: Adventures of Buck Wild", que se transmite el 28 de enero en Disney Plus, y también protagonizará junto a Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult la próxima comedia negra de Searchlight Pictures "The Menu".

Dejá tu comentario