27 de diciembre 2009 - 13:53
Polanski agradece el apoyo recibido, a la espera de su extradición
-
"El Diablo Viste a la Moda 2" presentó un nuevo tráiler de la película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway
-
Amor más allá de la muerte y sátira laboral en "Un fantasma a su servicio"
Roman Polanski, tras el escándalo, no volvió nunca a EEUU, ni siquiera para recibir el Oscar a mejor director que le fue concedido en 2003 por "El pianista".
"Cada una de sus palabras ha sido, para mí, en los momentos más oscuros, y sigue siendo en mi situación actual, un gran consuelo y un motivo de esperanza", dijo.
Polanski explicó querer "responder a todos" estos mensajes pero lo consideró imposible, dada la cantidad que representa, y autorizó a Lévy a "difundir estas líneas".
El texto se colgó el domingo por la tarde en el portal de internet de la revista literaria "La règle du jeu", dirigida por Bernard-Henri Lévy. "Buscaba la forma de darles las gracias a todos sus amigos desconocidos, nos ha pedido hacerlo", explicó el filósofo.
Este revista se ha "movilizado sin matices" a favor del cineasta al lanzar una de las dos primeras peticiones tras su arresto, recordó.
En su mensaje, Polanski se refirió también a los numerosos mensajes recibidos "de vecinos y otras personas de toda Suiza", cuando el país prometió tomar una decisión "a principios del año que viene" sobre su eventual extradición a Estados Unidos.
La semana pasada, la justicia californiana se negó a cerrar el caso de Polanski, a la vez que pidió una investigación sobre la acusaciones de errores de procedimiento formuladas por el cineasta en contra el juez que instruyó el caso en su momento.
En marzo de 1977, Polanski, que tenía entonces 43 años y era ya un cineasta de fama mundial, mantuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años, al margen de una sesión de fotografía en casa del actor Jack Nicholson.
Demandado por los padres de la adolescente, reconoció los hechos pero huyó de Estados Unidos antes de que se dictara sentencia.
No volvió nunca a Estados Unidos, ni siquiera para recibir el Oscar a mejor director que le fue concedido en 2003 por "El pianista".



Dejá tu comentario