Famosos, funcionarios y personalidades de la cultura despidieron a través de las redes a sociales al director de cine Eliseo Subiela, artífice de la película "Hombre mirando al sudeste", quien falleció a los 71 años, según reveló en una comunicado Gabriel Arbós, el secretario de Acción de Acción Social de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Luego de conocida la noticia, diversas figuras públicas difundieron sus menajes en recuerdo del cineasta. Entre los nombres que despidieron al director estuvo el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien compartió sus sensaciones en un escrito en Facebook. "Eliseo fue un intelectual comprometido con el país y con su tiempo. Sus películas formarán parte de nuestra cultura, y siempre le estaré agradecido por habernos brindado su experiencia y su talento, aportando ideas y propuestas con gran generosidad", expresó el dirigente.
"Hay que destacar su valentía cuando hizo público su pensamiento y su fastidio ante la persecución ideológica encubierta de la que fue víctima, solo por haberse pronunciado en contra de algunos turbios manejos del gobierno anterior", destacó el exintendente de Tigre.
Finalmente, el extitular del Anses afirmó: "Mantendremos viva su memoria, como una luz que nos guía en el camino hacia ese sueño que él se atrevió a mostrarnos, a través de su obra y sus aportes en el campo intelectual.Hasta siempre amigo, te vamos a extrañar".
Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, tuiteó: "Eliseo Subiela fue un gran director argentino. Hombre mirando al sudeste marcó una época de nuestro cine".
Por su parte, la diva y actriz Moria Casán, expresó: "Lamento profundamente la muerte del talentosísimo Eliseo Subiela, el primer director que confió en Sofía Gala Casteglione en su 1er protagónico en 'El resultado del amor', donde se consagró como mejor actriz en el festival de Huelva".
En esa línea, Gala también recordó al artista: "Esta madrugada falleció mi querido Eliseo Subiela, gran director argentino y aun mas grande persona. Te llevo siempre en mi alma y te voy a extrañar. Gracias por darle magia a la vida y al cine y por confiar en mi para contar tu hermosa historia 'El resultado del amor'".
Otro que también recordó al cineasta fue el dibujante Ricardo Siri Liniers. "Subiela me hizo leer a Girondo... #GraciasYAdiosEliseoSubiela", escribió en su cuenta de Twitter., mientras que desde el Ministerio de Cultura de la Nación destacaron: "Sus películas nos quedan para siempre. Despedimos a un creador: #EliseoSubiela (1944 - 2016)".
Dejá tu comentario