17 de febrero 2004 - 00:00

Premian a "Anillos", pero no a su director

Premian a Anillos, pero no a su director
Londres (Reuters y ASN) - La tercera parte de «El señor de los anillos» reforzó su camino al Oscar con cuatro premios BAFTA (British Academy Films Awards), los más importantes de Inglaterra, en una ceremonia celebrada en Londres. Sin embargo, aunque la conclusión de la trilogía épica basada en Tolkien fue elegida como mejor película, su realizador, Peter Jackson (en la foto con el BAFTA más codiciado), perdió en la categoría mejor director ante Peter Weir, galardonado por la aventura marítima «Capitán de mar y guerra: la costa más lejana del mundo», que también se alzó con cuatro premios. Por lo visto, premiar una película y no a su director dejó de ser una particularidad exclusiva de la Academia de Hollywood.

Bill Murray
y Scarlett Johansson, premiados por su actuación en la película de Sofia Coppola, «Perdidos en Tokio», se impusieron en una competencia que los enfrentaba, respectivamente, a Sean Penn/Johnny Depp y Uma Thurman/Naomi Watts. Pero Johansson, la nueva chica consentida de Hollywood (tiene apenas 19 años), estaba en una posición fuerte: recibió dos nominaciones para el premio de mejor actriz, una por «Girl with a Pearl Earring» y la otra por «Perdidos en Tokio».

El drama de Anthony Minghella sobre la Guerra de Secesión estadounidense, «Regreso a Cold Mountain», lideraba las nominaciones de los BAFTA con 13, y se consideraba un amplio favorito en la carrera a los Oscar. Pero en la gran noche británica, el único premio importante para el film fue a manos de Renee Zellweger, quien ganó como mejor actriz de reparto por su papel de tenaz campesina. Zellweger ya ganó un Globo de Oro por su papel y ahora aparece como favorita para recibir el Oscar en la ceremonia que se realizará el 29 de febrero. El premio al mejor actor de reparto fue para Bill Nighy por su divertida caracterización de un maduro rockero en la comedia «Realmente amor».

Dejá tu comentario

Te puede interesar