Siga en vivo las nominaciones al Oscar 2021

Espectáculos

Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas dan a conocer el listado de los aspirantes a los Premios Oscar, los más importantes de la industria del cine.

Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas dan a conocer el listado de los aspirantes a los Premios Oscar.

La ceremonia número 93 de los Premios de la Academia se difundirá en vivo y "en persona" desde múltiples lugares, incluido el Dolby Theatre de Hollywood, sede habitual de los Oscar.

93rd Oscars Nominations

El director de "Contagio", Steven Soderbergh, producirá esta edición afectada por la pandemia, que tendrá un número récord de candidatos potenciales (366) después de que la Academia decidió admitir más títulos de streaming y películas estrenadas a principios de 2021.

Películas que han sido un éxito en las plataformas de streaming gracias a la pandemia, como "Mank" y "El juicio de los 7 de Chicago", compiten con la favorita "Nomadland" por las codiciadas nominaciones a los Óscar, que se conocerán este lunes.

Con la mayoría de los cines en Estados Unidos cerrados durante el último año año debido al Covid-19, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas postergó la entrega de estatuillas hasta el 25 de abril, algo sin precedentes. Irónicamente, las salas de Los Ángeles acaban de recibir luz verde para una reapertura parcial desde esta semana.

La crisis sanitaria también trastornó por completo el calendario de los grandes estudios, que pospusieron o cancelaron el estreno de muchas grandes producciones programadas para 2020, dejando el campo abierto a obras muy variadas en esta edición de los Oscar. Netflix parece ser el que más se beneficiará.

Ningún film de una plataforma de streaming ganó hasta ahora el Oscar a mejor película, el más prestigioso. Pero "El juicio de los 7 de Chicago", un drama judicial dirigido por Aaron Sorkin sobre los disturbios por manifestaciones pacifistas en esa ciudad en 1968, es visto como la apuesta fuerte de Netflix.

El gigante del streaming probablemente también logre postulaciones en las categorías principales y técnicas para "Mank", la oda en blanco y negro de David Fincher a la era dorada de Hollywood, y "La madre del blues", sobre la cantante de los años 1920 Getrude "Ma" Rainey.

Amazon Prime también tiene varios candidatos, desde la adaptación de la obra teatral sobre los derechos civiles "Una noche en Miami" y "El sonido del metal", sobre un baterista de rock que pierde la audición, hasta la comedia "Borat, siguiente película documental", que causó fuerte impresión en los Globos de Oro.

La emergencia del coronavirus también obligó a los cerca de 10.000 profesionales que deciden las nominaciones a ver casi todos los contendientes en la propia plataforma de internet de la Academia.

Dejá tu comentario