CABA elevó aforo en teatro y música a 70%

Espectáculos

Se anunció ayer en CABA el aumento del aforo en teatro y música a partir de mañana en espacios cerrados, con habilitación para llenar 70% de la capacidad de la sala, que hasta ahora funcionaba al 50%. De aquí en más se permitirá ocupar todas las filas manteniendo una butaca lateral libre entre cada grupo conviviente o burbuja, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que habilitaba sólo dos personas sentadas juntas, separadas con dos butacas de por medio aun si hubiera una tercera del mismo grupo.

El uso de barbijo en todo momento y la renovación constante del aire seguirán siendo obligatorios, tal como fue desde la reapertura el 13 de noviembre del año pasado. La implementación de la nueva distribución de público dependerá de cada teatro. Por caso, en El Picadero estiman que podrán aplicarlo desde la semana próxima, en el Multiteatro y Multitabarís lo harán con las nuevas funciones que pongan a la venta, mientras en La Plaza y el Met será a partir de algunas semanas más, dado que tienen funciones ya vendidas o agotadas bajo un algoritmo de venta similar al de los cines que no permite combinar sistemas de venta.

En las salas independientes, más pequeñas, y que en su mayoría distribuyen las sillas con distancia, habilitarán de inmediato la venta del máximo de butacas permitido para sumar más espectadores. De este modo la Ciudad se suma a lo anunciado por la Provincia el viernes pasado, que elevó su aforo a 70%, con la diferencia de que allí se explicita que el público debe estar conformado por un 50% general y un 20% de personas que se hayan aplicado al menos una dosis de la vacuna, dato que debe corroborarse mediante la aplicación del celular. En CABA no se hace tal distinción.

Dejá tu comentario