Confirmado: habrá temporada de teatro en la Costa

Espectáculos

La temporada de teatro se dará bajo estrictos protocolos. Lo confirmó a Ámbito Sebastian Blutrach, productor, propietario del Teatro Picadero, y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

Finalmente este verano habrá temporada de teatro en la Costa Atlántica. Así lo confirmó a Ámbito Sebastian Blutrach, productor, propietario del Teatro Picadero, y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”, aseguró Blutrach acerca de la modalidad para esta temporada.

La temporada será “distinta y restringida”, explicó el productor, al tiempo que aclaró que las condiciones para el desarrollo de la actividad se llevarán adelante y actualizarán según las condiciones epidemiológicas en los centros turísticos.

Según se estableció, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias para funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

La decisión se tomó tras la reunión entre el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, con representantes del sector.

Además de Blutrach, asistieron al encuentro los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

Para esta tarde se esperan definiciones en la Ciudad de Buenos Aires, cuyos teatros cerraron en marzo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus. Los empresarios teatrales se reunirán con el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro y con el ministro de Salud local, Fernán Quirós. "Las expectativas son las mismas, ojalá podamos avanzar", concluyó Blutrach.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario