"The Beatles: Get Back": el documental de Peter Jackson llega a Disney+ en forma de serie

Espectáculos

El nuevo proyecto del director de la trilogía del señor de los anillos y el hobbit, ya tiene fecha de estreno confirmada. A continuación todo lo que tenés que saber

"The Beatles: Get Back", el prometedor documental que Peter Jackson ha realizado sobre la banda de Liverpool para Disney Plus tiene fecha de estreno confirmada.

Inicialmente, "The Beatles: Get Back" tenía fecha de estreno mundial en cines el 4 de septiembre de 2020, hasta que el Covid-19 obligó no sólo a correr su fecha, sino también a limitar su distribución a la plataforma Disney Plus.

Ahora, la fecha no sólo volvió a moverse, sino que además se multiplicó: "Debido a la riqueza del enorme material que Peter Jackson pasó los últimos tres años restaurando y editando, The Beatles: Get Back se presentará como tres episodios individuales. Cada capítulo tiene una duración aproximada de dos horas, que se emitirán los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2021" señala el comunicado oficial.

Peter Jackson ha creado este documental a partir de nada menos que 56 horas de metraje inédito rodadas en 1969 por Michael Lindsay-Hogg. Junto a esto, 140 horas de audio de las sesiones de grabación de "Let it be", incluyendo un vistazo al concierto en la terraza de las oficinas de Apple en Londres.

Se trata de un proyecto en el que el cineasta lleva inmerso tres años revisando, restaurando y editando las imágenes y, de hecho, ya vimos un primer adelanto el pasado diciembre de 2020. La idea es presentar la historia de un momento concreto de Los Beatles "tal y como merece contarse".

The beatles get back.mp4

"El extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg logró capturar múltiples historias. La historia de amigos y de personas. La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso. Se trata de un relato detallado del proceso creativo, donde vemos de cerca la elaboración de canciones icónicas en un ambiente donde imperaba una gran presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostálgico. Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada" señalo Jackson sobre su trabajo.

Dejá tu comentario